Macri anunció plan regional de infraestructura para el noreste

El presidente confirmó que se destinarán 500 millones de dólares para financiar la AUH. Además, celebró que Diputados le haya dado media sanción al acuerdo con los Fondos Buitre.

Por Canal26

Viernes 18 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri felicitó a los legisladores del Congreso nacional por la media sanción que obtuvo esta semana en Diputados la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, para avanzar en el acuerdo con los holdouts, al sostener que tienen "una sola camiseta", la del país.

En Resistencia, Chaco, el jefe de Estado evaluó como "muy importante el paso adelante que dio el Congreso esta semana", por lo que dijo "felicitar a legisladores, (ya que) demostramos que estamos con una sola camiseta, que es la Argentina, para dejar atrás años de conflictos inútiles".

El miércoles pasado, la Cámara de Diputados aprobó dicha iniciativa, por 165 votos a 86, que contempla acatar las sentencias judiciales favorables a los fondos buitre, lo que resistía la anterior gestión de Cristina Fernández.

"Todo el mundo hoy se nos abre, porque empezamos a generar confianza", afirmó el mandatario, quien, junto al gobernador Domingo Peppo anunció un plan de infraestructura para las provincias del noreste, con un préstamo del Banco Mundial por 6 mil millones de dólares.

En un breve discurso en el Domo Centenario, de la capital provincial, Macri resaltó que "la confianza es el elemento central; primero en nosotros mismos, en lo que podemos hacer, pero también del mundo hacia nosotros. Claramente necesitamos confianza del mundo".

Por otra parte, luego de reconocer que "la Asignación Universal por Hijo ha sido un programa exitoso, que llega a casi 4 millones de chicos", advirtió que "hay otros que no son alcanzados" y que "no sabemos quiénes son, porque no hay estadísticas, pero decidimos incluirlos también".

Por ello, anunció que, con otro empréstito del BID, de 500 millones de dólares, se realizará "un trabajo de campo territorial para detectar chicos que no reciban" el beneficio, en esas provincias.
Finalmente, propuso "poner en valor el gran norte argentino, el motor oculto que tiene la Argentina. Hace falta que llegue la infraestructura".

Junto al mandatario, estuvieron, además de Peppo, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, los mandatarios provinciales de Misiones,

Hugo Passalacqua; de Corrientes, Ricardo Colombi, y de Formosa, Gildo Insfrán.

Además, concurrieron el vicepresidente del organismo crediticio para América Latina, Jorge Familiar y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el titular del Plan Belgrano, José Cano.