Nuevo acuerdo del Gobierno con holdouts: US$ 155 millones

Se acordó con 155 acreedores individuales para pagar deuda por 155 millones de dólares, en el marco de su oferta para saldar litigio en Nueva York, anunció el mediador judicial Daniel Pollack.

Por Canal26

Viernes 18 de Marzo de 2016 - 00:00

El gobierno argentino acordó con 155 acreedores individuales para pagar deuda en default por 155 millones de dólares, en el marco de su oferta para saldar un multimillonario litigio en Nueva York, anunció el viernes el mediador judicial Daniel Pollack.

"Estoy muy complacido de informar del acuerdo por reclamos de 115 tenedores de bonos individuales con 155 millones de dólares en títulos en default en casos pendientes ante el juez Thomas Griesa", afirmó Pollack en un comunicado emitido en Nueva York.

Estos preacuerdos se enmarcan en la oferta presentada el pasado 5 de febrero por la nueva administración del presidente de centroderecha Mauricio Macri para pagar USD 6.500 millones, sobre un total de USD 9.000 millones, a fondos especulativos y otros acreedores y poner fin así al multimillonario juicio por la deuda en default desde 2001.

El principal preacuerdo sellado hasta el momento fue el 29 de febrero con los dos principales fondos "buitres", NML Capital y Aurelius, así como otros dos grupos, a los que Argentina pagará
USD 4.653 millones.