Crimen de turistas en Ecuador: narco venezolano detenido

Se trata de José Miguel, alias "El Chamo", señalado por un testigo como el autor del asesinato de las turistas mendocinas en Montañita.

Por Canal26

Viernes 18 de Marzo de 2016 - 00:00

José Miguel “el Chamo”, el venezolano señalado por Alberto Segundo Mina Ponce como el autor del crimen de las turistas mendocinas en Montañita, fue detenido por agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Santa Elena, Ecuador. El hombre de 36 años tenía en su poder 13.3 gramos de cocaína, según publica el sitio de noticias Big Bang News.

El vínculo entre el detenido y el crimen de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) se activó hace una semana, cuando Mina Ponce lo señaló como el verdadero autor del doble homicidio. Sin embargo, las familias de las víctimas descreen que esta persona tenga vinculación con el femicidio.

“Mi cliente sostiene que fue el ‘Chamo’, junto con un ecuatoriano y dos colombianos, quienes asesinaron a las turistas argentinas”, denunció en su momento Héctor Venegas y Cortázar, abogado del vigilador comunal imputado en la causa.

Mina Ponce asegura que detuvo al “Chamo” el 16 de febrero de 2015 en la ciudad balnearia ecuatoriana por tenencia de droga y lo entregó a la Policía local. “Este hombre fue detenido por Segundo y entregado a la Policía por tenencia de drogas. Las intimidaciones comenzaron desde que lo entregó”, sumó el abogado.

El venezolano, quien permanece detenido por posesión de drogas, fue señalado además como el líder de una red de “microtráfico” de drogas que opera desde hace años en el destino turístico en el que fueron asesinadas las chicas mendocinas. Y la foto difundida en las últimas horas fue la misma con la que Mina Ponce reconoció desde la cárcel a quien señala como el supuesto verdadero asesino.

“Identificó la foto de la persona que él sostiene que es el asesino de las chicas argentinas. Esta imagen nos permite señalar una pista nueva para la investigación. Como está detenido, se lo puede interrogar y saber si tiene relación con el crimen”, sostuvo el abogado.

Pero la acusación de Mina Ponce va más allá. Según su defensa, el “Chamo” podría ser el misterioso hombre que aparece junto a Marina y María José en la foto de un joven boliviano que podría sumarse al expediente.