Hay más de 45 mil familias sin luz por la tormenta

Las zonas de Edesur más afectadas son Almirante Brown, Florencio Varela y Berazategui. Mientras que las de Edenor son La Matanza, Tigre y Marcos Paz.

Por Canal26

Viernes 18 de Marzo de 2016 - 00:00

Las fuertes tormentas que azotaron al área metropolinana durante la madrugada causaron, entre otras dificultades, numerosos cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Pasadas las 14.30 horas, los damnificados ascendían a más de 45 mil.

Según publica en su sitio web el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay 35.073 usuarios de la distribuidora Edesur sin suministro. Las zonas más comprometidos son Almirante Brown, Florencio Varela y Berazategui.

Por su parte, 13.080 clientes de Edenor tampoco tenían luz en la zona norte del área metropolitana. La Matanza, Tigre, Marcos Paz y el barrio porteño de Agronomía presentaban la mayr cantidad de cortes.

Ambas compañías coincidieron en que los cortes son consecuencia de la fuerte tormenta de las últimas horas. Se registraron árboles caídos sobre los tendidos eléctricos y otras dificultades en la red, producto de la lluvia y el viento.