El dólar cerró la semana en $15,13

La moneda estadounidense escaló este viernes tres centavos. Por el contrario, el dólar paralelo retrocedió dos centavos a $15,56.
Viernes 18 de marzo de 2016
El dólar escaló tres centavos y cerró la semana a 15,13 pesos, según el promedio de precios ofrecidos por casa de cambio y bancos del microcentro.

Por el contrario, el dólar paralelo retrocedió dos centavos a 15,56 pesos; el contado con liquidación perdió 16 centavos, a 14,72 pesos y el Bolsa a 14,75, con un recorte de cuatro centavos.

En la víspera y luego de seis caídas consecutivas, el dólar oficial ganó unos 40 centavos y volvió a posicionarse por encima de los 15 pesos.

A principios de mes, el billete que se negocia en el circuito oficial llegó a superar los 16 pesos, pero las intervenciones del Banco Central, la suba de tasas y las mayores liquidaciones permitieron descomprimir la tensión cambiaria.

La expectativa que tienen en el Banco Central es que a partir de fines de este mes se aceleren las liquidaciones de los exportadores producto de la cosecha gruesa.

El volumen total negociado en el mercado de cambios fue de 346 millones de dólares, con una suba del 9,1% con relación a la jornada anterior.

Durante la jornada, el dólar Banco Nación (BNA) se vendió sin cambios a 15,10 pesos y el mayorista retrocedió 10 centavos a 14,82 pesos.