Escrachó en Internet al que la manoseó en un colectivo porteño

Julieta López, estudiante de periodismo, no dudó en difundir la imagen de quien la acosó "para que al menos se sienta avergonzado", dice.

Por Canal26

Viernes 18 de Marzo de 2016 - 00:00

Julieta López es una estudiante de periodismo de Avellaneda que decidió denunciar en su perfil de Facebook la situación de acoso que sufrió arriba del colectivo. Y hasta se animó a subir la foto del hombre que la manoseó para que, según dice, "al menos se sienta avergonzado".

“Hoy me levanté y la máxima anunciaba 33 grados, así que decidí ponerme un vestido fresco. Discreto, tiene un pequeño escote y por supuesto, se llegan a ver mis piernas”. Así arranca el posteo de denuncia. Julieta relata que, durante el regreso a casa tras salir de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), notó la mirada insistente de uno de los pasajeros apenas se subió al colectivo de la línea 17 en Av. Santa Fe.

Julieta lopez Facebook
“De rrepente empecé a notar que unos ojos pasaban desde mis piernas hacia la parte de arriba, sin ningún tipo de disimulo ni reparo”, describe. El problema es que el hombre le tocó la pierna a Julieta haciendo de cuenta que fue “por casualidad”. La estudiante de periodismo entonces tuvo que pedirle que dejara de tocarla. Fue tal la impotencia que sintió que se le escapó una lágrima.

”Me miró con una cara que apenas puedo llegar a describir, mientras una lágrima de impotencia me brotaba sin querer. Fue una expresión de deseo mezclada con soberbia. Como si me dijera ‘te lo mereces, por habértelo puesto’”, explicaba Julieta. ”¿Qué sentí? Rabia y hasta odio”, agrega.

”Acá está su foto, que dudo sirva de mucho. La idea es compartir, a ver si logramos por lo menos avergonzarlos y hacerlos sentir, aunque sea una vez, lo más bajo de la sociedad”, concluye la joven y llama al resto de las mujeres. y también a los hombres, a compartir el posteo e imitar su denuncia “porque puede ser tu hermana, tu mamá e incluso tu hija.“