Lula Da Silva, sin nombramiento por nueva cautelar

Un federal de Sao Paulo volvió a anular el nombramiento del ex presidente como Jefe de Gabinete después de que dos tribunales de segunda instancia suspendieran decisiones similares.

Por Canal26

Viernes 18 de Marzo de 2016 - 00:00

Un federal de Sao Paulo volvió a anular hoy de manera cautelar el nombramiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia de Brasil, después de que dos tribunales de segunda instancia suspendieran decisiones similares presentadas la víspera.

.

El juez Luciano Tertuliano da Silva afirmó que la actual presidente Dilma Rousseff y el exmandatario Lula da Silva intentaron interferir en la investigación de la Operación Lava Jato al nombrar al exmandatario como ministro.

Según el juez los diálogos captados por la Policía Federal demostraron la "arquitectura de mecanismos odiosos para interferir en los resultados de las investigaciones a través de una amplia actuación ilícita".

Según palabras del juez el nombramiento frustraría opeaciones policiales, ayudaría a que pruebas relevantes fueran ocultadas.

El juez Tertuliano estuvo de acuerdo con Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia, el primero en impedir el nombramiento ya que le otorgaría fueros especiales para evitar que comparezca ante la justicia ordinaria que investiga su presunta implicación en casos