Aldosivi igualó 2-2 con San Martín (SJ)

Toledo y Dening marcaron para los marplatenses, mientras que Rosales y Penco lo hicieron para los visitantes.

Por Canal26

Viernes 18 de Marzo de 2016 - 00:00

Aldosivi y San Martín de San Juan igualaron 2 a 2 en un entretenido partido que jugaron esta noche en la ciudad de Mar del Plata por la Zona 2 en el marco de la octava fecha del Torneo de Primera.

El elenco sanjuanino ganaba con un tanto de Javier Toledo, a los 12 minutos de la primera etapa mientras que a los 27 de la misma parte Santiago Rosales empató y a los 35 también del primer tiempo, Sebastián Penco puso en ventaja al equipo local.

En tanto, a los 5 minutos del complemento, Emanuel Dening logró igualar el encuentro para San Martín de San Juan que desperdició la posibilidad de acercarse a Lanús, el único líder de la Zona 2.

El primer tiempo fue entretenido y al minuto de juego Aldosivi tuvo la posibilidad de abrir la cuenta cuando, tras un córner desde la izquierda de Martín Rivero, Luis Ardente logró sacar el balón sobre travesaño a un nuevo tiro de esquina, luego del cual Cristian Llama remató desde dentro del área por la derecha y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Un minuto después, el "Tiburón" tuvo otra chance cuando Hernán Lamberti le dio un buen pase a Santiago Rosales, quien se mandó por la izquierda, entró al área y mandó un centro que Rivero cabeceó, pero el balón se fue apenas por encima del
horizontal.

Sobre los 6 minutos Ardente despejó al córner un disparo de Llama y a los 12, en la primera llegada que tuvo San Martín de San Juan, se puso en ventaja. Tras un tiro libre desde la izquierda y luego de un mal rechazo de la defensa, Javier Toledo, de media vuelta, definió al medio del arco.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero sin jugadas claras de gol hasta que a los 27 minutos, Aldosivi logró el empate. Sebastián Penco envió un tiro desde dentro del área por la derecha, Ardente dio rebote y Rosales remató poniendo el balón en el medio del arco.

El conjunto local no se conformó y a los 35 minutos tuvo su recompensa ya que consiguió dar vuelta el resultado a través de Penco, quien entró al área por la derecha, amagó ante uno defensor y definió al medio del arco.

La segunda parte también fue entretenida y a los 3 minutos San Martín de San Juan pudo haber logrado la igualdad, pero entre Pablo Campodónico y el travesaño evitaron que la pelota ingrese tras un cabezazo de Javier Capelli.

La insistencia de la visita dio sus frutos a los 5 minutos cuando, tras un córner desde la derecha, Francisco Mattia remató la pelota rebotó en el palo derecho del arquero y le quedó a Emanuel Denning que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

El partido fue de ida y vuelta también en el segundo tiempo ya que la visita tuvo dos chances primero con Lucas Salas y luego con Dening, pero en ambas el balón terminó afuera mientras que el elenco local tuvo una posibilidad en los pies de
Rosales.