Estudiantes le ganó a Defensa y Justicia y alcanzó la punta

El Pincha, que arrancó perdiendo, superó al conjunto de Florencio Varela por 2 a 1, en uno de los cruces de la Zona 2. Viatri y Solari marcaron para los platenses y Bordagaray para el Halcón.

Por Canal26

Sábado 19 de Marzo de 2016 - 00:00

Estudiantes alcanzó esta noche a Lanús en la cima de la zona 2 del torneo de fútbol de primera división, al vencer en el estadio Ciudad de La Plata a Defensa y Justicia por 2 a 1, en partido de la octava fecha del certamen.

Fabián Bordagaray adelantó a los de Varela a los 11 minutos del primer tiempo; pero Lucas Viatri, a los 28m, y Augusto Solari, en el descuento de esa misma etapa inicial, dieron vuelta el marcador en favor de los de Nelson Vivas.

Con la victoria, Estudiantes alcanzó a Lanús en la punta del grupo 2, con 16 unidades (el 'Granate' se pondrá al día el domingo ante Boca Juniors). Defensa y Justicia, que tenía la misma chance, se quedó en la tercera ubicación con 13.

La ambición de los dos equipos le dieron forma a un primer tiempo entretenido, en el que compartieron virtudes en ataque y problemas defensivos.

Defensa sacó diferencia cuando recién se acomodaban, a los 11 minutos, con un zurdazo de Bordaragay tras centro de Isnaldo. Como ya es una costumbre, los de Varela mantuvieron su intención ofensiva pese a la ventaja y el partido conservó su intensidad.

Estudiantes levantó de la mano de Damonte y generó algunas situaciones de riesgo hasta que llegó al empate: a los 28, Solari (en offside) envió un centro desde la derecha, la 'Gata' Fernández dejó pasar el balón y por el segundo palo apareció Viatri para el 1-1.

Era el resultado más justo, pero en el minuto de descuento el conjunto platense pasó a mandar en el resultado: fue gol de Solari (buena figura), que aprovechó un pase corto de Barboza a su arquero y estableció el triunfo parcial.

Estudiantes justificó la victoria con lo ocurrido en el complemento, cuando Defensa no tuvo ideas para llegar con claridad hasta el arco de Andújar y, en el camino contrario, el local contó con varias situaciones de contragolpe para liquidar el pleito.

Pero el 2-1 fue inalterable, Estudiantes sumó los tres puntos, alcanzó a Lanús en lo más alto de la tabla de la zona 2 y la alegría de su gente al final del encuentro quedó como resumen inmejorable de la ilusión 'pincha'.

En la próxima jornada, novena, Estudiantes visitará a Temperley y Defensa recibirá en Florencio Varela a Arsenal de Sarandí.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Defensa y Justicia: Pablo Santillo; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza y Marcelo Benítez; Tomás Martínez, Guido Rodríguez, Andrés Ríos y Eugenio Isnaldo; Nicolas Stefanelli y Fabián Bordagaray. DT: Ariel Holan.

Goles en el primer tiempo: 11m Fabián Bordagaray (DyJ), 28m Lucas Viatri (E) y 45m Augusto Solari (E).

Cambios: en el segundo tiempo: antes de comenzar, Agustín Bouzat por Stefanelli (DyJ); 7m Rafael Delgado por T. Martínez (DyJ) y Lucas Rodríguez por Fernández (E); 27m Elías Umere por Auzqui (E); 29m Humberto Osorio por G. Rodríguez (DyJ) y 41m Julián Marchioni por Viatri (E).

Amonestados: Damonte, Viatri, Umere (E); Barboza, D. Martínez, Osorio (DyJ).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Ciudad de La Plata.