Aún hay jóvenes deambulando tras el recital del Indio

El Municipio tuvo que pagarles el pasaje de vuelta a sus provincias a 350 personas y los contactó con los familiares que los buscan.

Por Canal26

Sábado 19 de Marzo de 2016 - 00:00

Jóvenes de diversas provincias que asistieron el sábado pasado al recital del "Indio" Solari en Tandil aún no retornaron a sus hogares seis días después del evento, pese a que el municipio realizó durante los últimos días recorridas por esa ciudad bonaerense y abonó los pasajes para trasladarlos hasta la terminal porteña de Retiro y contactarlos con sus familiares que los buscaban.

"En los últimos días hemos hecho retornar a sus hogares a unos 350 chicos que se habían quedado en Tandil tras el recital ya que perdieron sus documentos, celulares, y dinero o bien no habían llegado a tiempo para tomar el colectivo que contrataron para venir a ver el recital", dijo a Télam Alejo Alguacil, subsecretario de coordinación de Seguridad del municipio.

Asimismo, explicó: "creemos que hay chicos que se fueron a otras ciudades porque nos dijeron que estaban en un lugar y cuando los fuimos a buscar no los encontramos, tal el caso de una pareja que era del sur y que nos avisó que estaban en la zona del Dique y no estaban allí".

El funcionario municipal destacó además el caso de una chica de 18 años, de la ciudad cordobesa de Villa María, quien se identificó como Virginia Molina, y remarcó: "nos llegó la noticia de que en las redes sociales estaban promoviendo la búsqueda de una chica de nombre Dana Carrión, también de Villa María, pero no coincidiría con los datos filiatorios de la persona que encontramos".

Alguacil señaló también que recibieron quejas de vecinos sobre la actitud de algunos chicos que, con exceso de alcohol, protagonizaban incidentes en la plazas. Nosotros tratábamos de convencerlos de que estuvieran tranquilos y que se subieran a los micros dispuestos por la comuna para llevarlos a sus casas".

Los chicos deambulaban por las calles de Tandil y muchos de ellos realizaban malabares en las intersecciones de las calles para recolectar dinero con el cual pagarse el pasaje de retorno, mientras otros acampaban en las plazas.

"En Tandil hubo una conmoción por la magnitud de personas que vinieron a ver el recital y de todos los espectáculos que hizo el 'Indio' Solari aquí, es la primera vez que quedan tantos chicos deambulando por la ciudad una vez concluido el recital, dijo el subsecretario.

En este sentido, precisó que una vez que los adolescentes eran contactados "nos referían que habían perdido todo, pero que no los habían robado, y que por ello no podían llamar a sus familiares, por lo que los hacíamos contactar para luego pagarles un ómnibus".

En las redes sociales, los familiares de Dana Carrión iniciaron una búsqueda del paradero de la joven que el lunes pasado figuraba en un listado de personas que aguardaban en la terminal de ómnibus de Tandil para ser trasladadas, pero que luego no se supo más sobre ella.

En este aspecto, Alguacil dijo que "en la secretaria de protección ciudadana no recibimos ninguna denuncia al respecto", aunque destacó que estaba anoticiado de la búsqueda.