Impidió el robo de su 4x4 gracias a una app para celulares

La aplicación alerta cuando un vehículo es violentado o removido y permite trabar las puertas desde el teléfono móvil.

Por Canal26

Sábado 19 de Marzo de 2016 - 00:00

Un ladrón fue atrapado en Córdoba mientras intentaba robar una camioneta gracias a una aplicación que alerta cuando un vehículo es violentado o removido y permite trabar las puertas desde el celular.

En Córdoba, un hombre que estaba fue víctima de un intento de robo encerró dentro de su camioneta al ladrón que pretendía llevarse su vehículo.

Los videos que fueron compartidos en Facebook muestran el momento en el que el propietario del vehículo llega y se encuentra con la situación: "¿Viste qué mal te fue? La p... que te parió", le grita ante la mirada curiosa de vecinos y de los policías detuvieron al delincuente.

Un robo anterior le hizo sentir Roberto la necesidad de tomar mayores medidas de prevención y se instaló esta aplicación que se llama "el auto en tu bolsillo".

"A través de mensajes de texto se puede acceder a la alarma, trabar las puertas y destrabarlas", contó José Luis Armando, vendedor de la aplicación, al ser consultado por el sistema. "Puedo ver en qué lugar está el auto para ver si se movió. (...) Si lo hacen arrancar, puedo saber en qué lugar está el vehículo”, dijo Roberto.

El usuario de la aplicación ahora es un ferviente impulsor de su uso. "No me interesa el fin comercial pero sí me interesa que si alguien puede se salve de que le roben el auto”, cerró.