Unión goleó a Colón en el clásico de Santa Fe

Lo superó 3 a 0 con goles de Britez, Soldano y Malcorra. El Tatengue se recuperó de una mala racha con una buena actuación en el derby de la ciudad.

Por Canal26

Sábado 19 de Marzo de 2016 - 00:00

Con inteligencia y practicidad, Unión se quedó con el clásico santafesino al golear 3-0 como visitante a Colón, en el "Cementerio de los Elefantes", en un partido correspondiente a la octava fecha.

Emanuel Brítez, a los 45 minutos del primer tiempo, y Franco Soldano e Ignacio Malcorra (de penal), a los 5 y 23 minutos del segundo, marcaron los goles que le dieron la victoria a Unión.

El partido estuvo suspendido durante 7 minutos (24 al 31) en el segundo tiempo cuando tras el gol de Malcorra, la hinchada de Colón arrojó piedras al campo de juego y al palco donde se encontraban los dirigentes de Unión.

El partido tuvo su jugada más polémica cuando a los 37 minutos del primer tiempo, con el partido igualado, el árbitro Fernando Espinoza le anuló a Colón una jugada que terminó con la pelota en el fondo de la red por una infracción de Pablo Ledesma al arquero de Unión Nereo Fernández.

El clásico tuvo un inicio intenso y muy parejo, con mucho nervio y dos equipos que disputaban la pelota en cada rincón de la cancha. "Sabaleros" y "Tatengues" buscaban armar juego a partir de la tenencia del balón, presionando bien arriba a la hora de recuperarla. Recién sobre los 10, fue Colón el que pudo inquietar, con un zurdazo de Alan Ruiz que Nereo Fernández controló bien en el primer palo, y siete minutos después el delantero volvió a tener la chance de marcar, pero su tiro libre fue enviado al corner por el arquero. La primera del "Tate" llegó a los 22, tras una buena escalada de Bruno Pittón y un centro que Martín Rolle envió por arriba desde inmejorable posición.

Si bien el juego no era vistoso, Colón dominaba el terreno y la pelota ante este Unión que esperaba sólido en su campo y apostaba a lastimar con la velocidad de Lucas Gamba y Malcorra por las bandas. Cuando el reloj marcaba 45, y parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Unión hizo gala de su efectividad en la pelota parada para ponerse en ventaja aun sin merecerlo.

Malcorra envío el preciso corner a la cabeza de un Britez que definió para estampar el 1 a 0 visitante en la última. El complemento mostró un arranque furioso de un Colón que fue por el empate y que en menos de dos minutos género un par de ocasiones claras. Primero Cristian Palomeque y luego Figueroa llegaron claros a rematar pero sus disparos se fueron desviados.

Pero en la primera que tuvo, el "Tatengue" no perdonó. Salida rápida desde el fondo, Malcorra corrió, llegó al fondo, y sacó un centro preciso que Soldano definió a la carrera para dejar sin chances a Broun y establecer el 2 a 0. Sin poder recuperarse desde lo anímico, el "Sabalero" trató de ir una vez más sobre el arco de Fernández, esperando su oportunidad para liquidar la historia.

La chance se presentó pasados los 20, cuando Espinoza sancionó un claro penal por mano de Barsottini tras una excelente maniobra de Acevedo. De la responsabilidad se hizo cargo Malcorra, que no fallo, ejecutando con tranquilidad para transformar el resultado en goleada y decretar un 3 a 0 lapidario.