Godoy Cruz venció a Olimpo y se aferró a la cima de su zona

Se impuso 1 a 0 con gol de Santiago García. El Tomba, equipo sensación del torneo, sigue en lo más alto y se ilusiona.

Por Canal26

Sábado 19 de Marzo de 2016 - 00:00

Godoy Cruz se convirtió en el líder absoluto de la Zona 1 del campeonato doméstico tras imponerse por 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, en un encuentro válido por la octava fecha.

El delantero uruguayo Santiago García, a los 16 minutos, marcó el gol que le permitió al elenco de Sebastián Méndez no solo ganar su quinto encuentro en el torneo y acumular 17 unidades, sino también sacarle una ventaja de 3 a Rosario Central, que recibirá el lunes a Sarmiento de Junín.

Olimpo terminó el encuentro con diez futbolistas, por la expulsión del volante Jonathan Blanco a los 47 minutos del segundo tiempo.

Los primeros minutos del cotejo mostraron un trámite parejo porque el local quiso imponer su juego y Olimpo no lo dejó progresar en el campo de juego, entorpeciento las intenciones mendocinas.

Sin embargo, bastó un error para desvnivelar el resultado, porque a los 16 minutos la defensa bahiense salió mal desde el fondo y pagó caro su error, porque el balón le quedó al Morro García y el uruguayo no desperdició la chance y vulneró a Nereo Champagne con un fuerte remate.

Tras la apertura del marcador, el conjunto de Cristian Díaz se adelantó y planteó una lucha algo más intensa en la mitad de la cancha, pero no logró inquietar a Rodrigo Rey, mientras que por el contrario, el elenco de Sebastián Méndez ejerció una buena presión en todos los sectores del terreno de juego y pudo haber aumentado la ventaja en dos ocasiones.

La primera fue a los 42 minutos, con un cabezazo del ecuatoriano Jaime Ayoví que se fue cerca del arco de Champagne, mientras que sobre la hora también tuvo su chance a través de un disparo de Fernando Zuqui que se fue por encima del travesaño.

El segundo capítulo del partido presentó un comienzo enredado y desprolijo, y pese a que el local avisó por intermedio de un par de contraataques, el que tuvo la primera situación más clara fue Olimpo, con un cabezazo de Néstor Moiraghi que obligó a Rey a extremar sus reflejos.

A partir de entonces empezó un dominio sostenido de la visita, que logró acorralar a Godoy Cruz en su campo, pero no supo como trasladar esa situación beneficiosa en llegadas de riesgo y sólo se aproximó al arco ajeno a fuerza de centros.

El Tomba, por su parte, tuvo una ocasión propicia en los pies de Guillermo Fernández, cuyo tiro libre se fue cerca del arco custodiado por Champagne.

En ese contexto, al nuevo puntero de la Zona 1 le alcanzó con su orden defensivo para contener a Olimpo, sostener la ventaja y al cabo ganar el partido.