Atlético Tucumán le dio un nuevo golpe a Argentinos Juniors

Lo goleó por 3 a 0 con goles de Aliendro, Govea y Menéndez. El Decano volvió a sumar fuera de su provincia y alcanzó momentáneamente la punta de su zona.

Por Canal26

Sábado 19 de Marzo de 2016 - 00:00

Atlético Tucumán goleó 3-0 a Argentinos Juniors como visitante en el Estadio Diego Armando Maradona y alcanzó a Lanús y Estudiantes de La Plata en la punta de la Zona 2 del Torneo de Transición de la Primera División.

Rodrigo Aliendro, el ecuatoriano Juan José Govea y Cristian Menéndez convirtieron para el equipo dirigido por Juan Manuel Asconzábal.

El primer tiempo fue discreto, con tan solo una aproximación por bando y no mucho más para destacar.

Nicolás Romat trepó por derecha y pudo adelantar a la visita a los 25 minutos, con un remate violento al primer palo, pero el arquero Federico Lanzillota reaccionó con eficacia y envió la pelota al córner.

Tres minutos más tarde, Braian Romero también tuvo una oportunidad para Argentinos con una media vuelta dentro del área que el arquero Cristian Lucchetti sacó al córner tirándose abajo hacia su derecha. En el segundo período, Atlético se aprovechó del mal momento del local, que aún no ganó en el campeonato y camina por la cornisa del descenso, y lo aplastó convirtiéndole cada vez que llegó.

Ya de entrada, a los 2 minutos, Leandro González tocó al área para Menéndez con un lindo taco y Gonzalo Piovi se la llegó a puntear al delantero, pero la pelota le quedó a Aliendro, quien de frente al arco abrió el marcador con una definición al palo izquierdo de Lanzillota.

A los 22, Franco Quiroga le dio un buen pase entre líneas al ecuatoriano Govea, quien estaba habilitado por Kevin Mac Allister, el delantero combinó con Menéndez y amplió la ventaja ya sin la resistencia de Lanzillota.

Diez minutos más tarde, Menéndez liquidó el partido con un fuerte remate desde afuera del área que se clavó junto al palo izquierdo del arquero de Argentinos.

Atlético alcanzó la cima de la tabla, al menos hasta que mañana Lanús enfrente a Boca Juniors, mientras que Argentinos se mantiene en el fondo, sin victorias y al borde del descenso.
En la próxima fecha, el conjunto tucumano recibirá a Huracán, y los dirigidos por Raúl Sanzotti visitarán a San Martín de San Juan.