Vélez aprovechó su momento y venció a Belgrano

Se impuso 3 a 2 con goles de Alvarenga, Pavone y Correa para el Fortín y Bolatti y Lema para el Pirata. En un partido con muchos condimentos y con un campo de juego en mal estado, los de Bassedas volvieron al triunfo.

Por Canal26

Sábado 19 de Marzo de 2016 - 00:00

Vélez sacó la ventaja, aguantó más de 30 minutos con un jugador menos y le ganó 3-2 en Córdoba a Belgrano, que pegó tres tiros en el travesaño en el primer tiempo pero también tuvo una mala actuación de su defensa.

Fabricio Alvarenga, Mariano Pavone y Jorge Correa adelantaron al visitante, que se quedó con un jugador menos a los 14 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Alvarenga.

Mario Bolatti y Cristian Lema descontaron para el equipo cordobés, pero ni siquiera el hombre de más le permitió al "Pirata" rescatar al menos un punto.

La suerte de Belgrano estuvo echada desde el comienzo del partido, ya que en sus dos primeras situaciones claras estrelló la pelota en el travesaño, y en las contras de ambas jugadas Vélez convirtió.

Primero, Iván Etevenaux estrelló un tiro libre en el horizontal y, en una contra comandada por Jorge Correa, Hernán Toledo trepó por izquierda y cruzó la pelota para que Fabricio Alvarenga abriera el marcador a los 4 minutos ingresando por el segundo palo.

Tan solo cuatro minutos más tarde, Mauro Obolo remató al travesaño y, en un nuevo contragolpe, el marcador central Cristian Lema pifió un rechazo y luego, con un débil cabezazo hacia atrás, dejó solo a Mariano Pavone, quien definió por encima de la salida desesperada de Juan Carlos Olave.
El local intentaba hacerse fuerte en el campo rival, pero en cada réplica el conjunto porteño lastimaba, sobre todo con la velocidad de Toledo y la inteligencia para moverse y aguantar la pelota de Pavone.

Así fue cómo a los 20 minutos el autor del segundo gol le ganó las espaldas a los marcadores centrales de los dirigidos por Ricardo Zielinski y remató de zurda, pero el arquero Juan Carlos Olave tapó bien el disparo.

A los 35, Belgrano tuvo una doble chance inmejorable para descontar, pero no lo logró, ya que tras un cabezazo al travesaño de Fernando Márquez, Jorge Velázquez se lo perdió en el rebote, a medio metro del arco.

Vélez volvió a pegar de entrada en la segunda parte, ya que a los 2 minutos a Correa le cayó la pelota tras un remate defectuoso del paraguayo Blas Cáceres y marcó el tercer gol de su equipo con un potente zurdazo que Olave llegó a tocar, pero no pudo rechazar.

Cuando el partido ya parecía liquidado por la visita, el árbitro Mauro Vigliano juzgó grave una agresión sin pelota de Alvarenga sobre Mario Bolatti que pareció leve, y expulsó al juvenil de Vélez a los 14 minutos.

A partir de ese momento, el local se paró ya definitivamente en terreno rival, y logró descontar a los 23 con un cabezazo de Bolatti desde el punto del penal, tras un córner desde la derecha de Etevenaux.

A los 38, Olave le tapó el gol que podía definir el juego a Maximiliano Romero y luego lo perdió Leandro Desábato en el rebote.

En la siguiente, Toledo escapó en soledad y tocó por el costado de la salida de Olave, pero la definición salió apenas ancha por el palo izquierdo.

Cinco minutos más tarde, Alan Aguerre, de muy buen partido, les tapó de manera espectacular, en dos jugadas consecutivas, cabezazos a Claudio Bieler y Óbolo.

Ya en el descuento, Lema, que estaba instalado dentro del área de Vélez como delantero, desvió un pelotazo de Márquez y marcó el segundo gol de su equipo, que sin embargo no alcanzó para nada.

En la próxima fecha, Vélez buscará seguir la senda positiva como local, frente a Godoy Cruz, y Belgrano visitará a San Lorenzo.