Macri destacó que el país "terminó con el aislamiento"

El presidente celebró que había logrado terminar "con el aislamiento" del país a nivel global y remarcó su vocación por "fomentar el diálogo y normalizar la economía".
Sábado 19 de marzo de 2016
El presidente Mauricio Macri destacó al cumplir cien días de gobierno que había logrado terminar "con el aislamiento" del país a nivel global y remarcó su vocación por "fomentar el diálogo y normalizar la economía".

"Durante la campaña dijimos que queríamos empezar una nueva época en nuestra relación con el mundo, dialogar con todos los países y encontrar puntos en común que ayuden a desarrollarnos", recordó este mediodía.

Macri también señaló que "en estos primeros 100 días y luego de varios años, visitaron el país el Presidente de Francia, François Hollande, el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi y en los próximos días nos visitará Barack Obama", el mandatario de Estados Unidos.

A través de un mensaje que publicó hoy en las redes sociales bajo el tópico #100 días, Macri remarcó que "terminamos con el aislamiento".

Asimismo, publicó videos en los que recordó que "hace 100 días elegimos un rumbo, y juntos caminamos con 3 claros destinos: Pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unirnos como argentinos".

La recopilación de imágenes destaca también logros y anuncios en cada ministerio que, según el gobierno, apuntan a "fomentar el diálogo, normalizar la economía y potenciar la relación de Argentina con el mundo son solo los primeros pasos de un sendero por el que queremos continuar. La meta es clara, vamos juntos".

En ese marco, la Televisión Pública transmitirá mañana, a las 18, una entrevista a Macri por "Los primeros 100 días", con la participación de seis periodistas que se desempeñan como directivos de diarios, portales y radios de la ciudad, Córdoba y Tucumán.

Por otra parte, el presidente visitó esta mañana junto a su ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el secretario de Gestión del área, Guillermo Krantzer, la sede de la empresa Vía Bariloche en el Gran Buenos Aires.

Allí, dialogó con trabajadores y directivos de la compañía fundada en 1970.

Macri fue saludado por diputados nacionales de Cambiemos como Elisa Carrió y Waldo Wolff, entre otros, que destacaron la necesidad del diálogo y los acuerdos para el avance del país.

En tanto, los ex adversarios de Macri en la disputa por la presidencia, el kirchnerista Daniel Scioli y el renovador Sergio Massa, destacaron algunos avances del gobierno pero le reprocharon el "deterioro del poder adquisitivo" y el "aumento drástico de tarifas".

Scioli ponderó "las señales para avanzar con el federalismo" del macrismo pero cuestionó el "deterioro del poder adquisitivo del salario familiar y la calidad de vida, los despidos, el aumento de tarifas y las subas de precios".

Massa, por su parte, resaltó la "salida del cepo cambiario" y la "eliminación de retenciones al campo" como principales logros para "abrir la Argentina al mundo" pero consideró "un error el aumento drástico de las tarifas que pone en riesgo la economía familiar y la situación de las pequeñas y medianas empresas".

Varios dirigentes del PRO promocionaron también por las redes sociales las actividades políticas que realizaban hoy para festejar los Cien Días de gobierno, dado que en varias localidades bonaerenses como Quilmes y Pilar salieron a tocar timbre para dialogar con vecinos en sus casas.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también festejó sus cien días al mando de la ciudad "charlando con los vecinos de Villa Riachuelo" y destacó que "escuchar es lo que nos hace crecer juntos".