Gobierno firmará "acuerdos bilaterales" con cada provincia

Así lo adelantó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, antes de la convocatoria general a los gobernadores. Por otro lado, sostuvo que los mandatarios "en parte" contribuyeron a la gobernabilidad

Por Canal26

Sábado 19 de Marzo de 2016 - 00:00

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que los acuerdos del Gobierno con las provincias en concepto de devolución de fondos de coparticipación serán "individuales", a través de un "convenio bilateral" en el que se fijarán "las condiciones de la relación fiscal" entre la Nación y cada distrito.

Frigerio señaló que "las firmas" de las distintas administraciones con la Casa Rosada para la devolución del 15 por ciento de los fondos coparticipables que se utilizan para financiar la seguridad social "serán individuales", a través de "un convenio bilateral en el que se fijarán las condiciones de la relación fiscal entre Nación y cada provincia".

Por otro lado, sostuvo que los mandatarios provinciales "en parte" contribuyeron a la gobernabilidad, aunque "también aportó el apoyo de la gente" y los "cambios" que el Gobierno instrumenta "en la Argentina y en la forma de hacer política".

En una entrevista publicada hoy en el diario tucumano La Gaceta, planteó que "lo realizado hasta ahora" por el gobierno de Mauricio Macri "es una muestra clara de que el cambio venía en serio".

En ese sentido, destacó que el macrismo escuchó "el reclamo de la gente" porque "cada argentino quiere que los políticos le ayuden a resolver los problemas, que hagan cosas y que se junten. Y creo que la mayoría estamos en ese camino", concluyó.