Diputado presentó video donde ofrecen $100 mil por matarlo

Alejandro Bahler, legislador provincial, denunció ante la Justicia un plan para asesinarlo. Y ofreció como prueba las imágenes, en las que se ve que ofrecen dicho monto.

Por Canal26

Sábado 19 de Marzo de 2016 - 00:00

Un diputado de Entre Ríos, que responde al Frente Renovador, denunció que un funcionario provincial contrató un sicario para matarlo y presentó ante la Justicia un video como prueba del complot que se habría planeado en su contra.

Se trata de Alejandro Bahler, quien reveló que en la cinta difundida en las últimas horas pueden verse a dos personas conversando en un auto y donde se desprende que el conductor estaba contratando por 100.000 pesos a unos sicarios que se encargarían de cometer el asesinato.

Tras la denuncia, la Justicia detuvo Iván Amaro, secretario general de la Asociación Bancaria de Concordia y quien era funcionario provincial en el área de Turismo que conduce el ex massista Adrián Fuertes.

Amaro sería la persona quien aparece en el video, mientras que el otro sospechoso que fue detenido y luego liberado es Juan Lastiri, un ordenanza de hospital que fue apuntado como el presunto sicario en el video.

"Esto no se puede hablar por teléfono ni a garrotazos", advertía el gremialista, sin darse cuenta de que lo filmaban.

Además, allí reconocía que la tarea "no es fácil", pero defendía las consecuencias del plan: "Asume otro diputado en lugar de él y podemos cobrar unos pesitos más mensualmente de la Cámara (de Diputados)".

El eventual reemplazante en ese caso hubiera sido Mariano Navarro, quinto en la lista de UNA-Frente Renovador para las elecciones de 2015.

Bahler presentó la denuncia el jueves pasado en la Justicia y según él, el objetivo detrás del plan era asesinarlo y "tirarle el muerto" a Luis Mazurier, expresidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) y dueño del diario El Sol, a quien criticó duramente en las últimas semanas, pero al que desvinculó al empresario del plan criminal.

Según la denuncia que presentó Bahler el jueves pasado en la Justicia, el objetivo detrás del plan era asesinarlo y "tirarle el muerto" a Luis Mazurier, ex titular de la Codesal (Corporación para el Desarrollo de Salto Grande) y dueño del diario El Sol, a quien criticó duramente en las últimas semanas.

Sin embargo, desvinculó al empresario del plan criminal.

La causa es investigada por los fiscales Anibal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa, mientras que el juez Darío Perroud fue quien ordenó las detenciones.

El video, que le llegó de manera anómina a Bahler a su domicilio habría sido aportado por uno de los potenciales asesinos y en total, dura seis minutos y 55 segundos.

En otro de los pasajes de la cinta se escucha también que uno de los que iban a cometer el asesinato le pide a Amaro 3.000 pesos más para él y otros 3.000 para la otra persona para los gastos que demande acercarse al diputado y "estudiarlo" para ver si tenía custodia o donde frecuentaba, entre otras cosas.

"Además tenemos que dejar algo en la casa. Yo estoy seco y este también anda para el culo", reveló uno de los sicarios.

Por su parte, el diputado entrerriano señaló: "Primero necesito desasnarme de qué pasa realmente con lo que dice el video, con las personas que se nombran".

"Quiero que se diga quién iba a pagar la plata en Paraná. No puedo obviar que Fuertes es padrino de la hija de Amaro, entre ellos hay una relación muy estrecha. Pido que sepan entender mi situación de nervios, tristeza, calentura, y que cuando suena mi teléfono y la pantalla dice Adrián Fuertes , me dio rabia que me haya llamado", explicó Bahler en declaraciones a la prensa.