El 68% de brasileños apoya el juicio político contra Dilma

El sondeo, realizado por la firma Datafolha, señala que la defensa del impeachment creció ocho puntos en el último mes. Sólo el 27% está en contra de la destitución. Un acampe en la Avenida Paulista espera la renuncia.

Por Canal26

Sábado 19 de Marzo de 2016 - 00:00

Tras la instalación de la comisión parlamentaria que decidirá si se inicia un juicio político, el 68% de los brasileños se expresó a favor a la destitución de la presidenta, Dilma Rousseff, y el 27% está en contra, según una encuesta realizada por la firma Datafolha y publicada este sábado por el diario Folha de São Paulo,

El rechazo a la gestión de Rousseff subió hasta el 69 % de los encuestados, pero el diario no ofreció cifras sobre el porcentaje de apoyo a la mandataria o de sondeos anteriores.

La encuesta se realizó los pasados jueves y viernes, con encuestas a 2.794 personas de 171 municipios y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

El sondeo se realizó en plena conmoción por el nombramiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia, lo que generó protestas en las calles, y en días en los que la Justicia divulgó grabaciones comprometedoras para el ex gobernante y para Rousseff.

Lula está acusado formalmente de supuestos delitos de blanqueo de dinero y falsificación, en el marco de las investigaciones de un caso de corrupción, motivo por el que un juez ordenó las escuchas telefónicas.