"En el segundo semestre la inflación bajará drásticamente"

El presidente Mauricio Macri hizo un balance positivo de sus primeros meses de gestión. Aseguró que los ajustes económicos serán “lo más graduales posibles para cuidar a los argentinos”.

Por Canal26

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri hizo un balance positivo de sus primeros meses de gestión y fue optimista respecto de las mejoras que se notarán en materia económica.

Por otro lado, el mandatario admitió algunos errores en su intento de dar rápidas respuestas y considera esencial el acuerdo con los holdouts.

En una entrevista con un matutino porteño, el líder de Cambiemos aseguró que se han hecho “grandes progresos” en el campo de la “confianza” y destacó las buena señales que recibió desde el exterior.

“La venida de Matteo Renzi, de François Hollande y la próxima visita de Barack Obama las tomo como una muestra de confianza, y por eso les digo a los argentinos: nos están abriendo la mano. Está en nosotros agarrarla, caminar juntos y no volver a morderle la mano al que te quiere ayudar”, explicó.

Respecto a los ajustes que planea implementar en materia económica afirmó que serán “lo más graduales posibles para cuidar a los argentinos”.

En cuanto a la inflación, Macri fue categórico: “El principal responsable es un gobierno que gasta mal y más de lo que puede. Después sí, siempre hay vivos, y hay que estar atentos para sancionarlos”. También auguró una caída “drástica” para el segundo semestre.