Sicarios contratados para matar al diputado no irán presos

Uno de los fiscales que entiende en la causa explicó que según la legislación argentina los “actos preparatorios” no son delito. No obstante, los hombres estarían identificados.

Por Canal26

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 00:00

Aníbal Lafourcade, uno de los tres fiscales que intervienen en la causa, explicó que los sicarios que planeaban matar al legislador provincial entrerriano Alejandro Bahler no serán imputados porque los “actos preparatorios” no son delito.

En ese sentido agregó: "Es gravísimo, el Congreso debería adaptar la ley. En otros países, como en España y Alemania, sí están tipificados en el Código Penal ese tipo de actos".

No obstante, el fiscal señaló que los sicarios, uno de los cuales es apodado "Martincho" en el video que Bahler presentó como prueba, estarían identificados. "Hay sospechas sobre los dos, pero se están haciendo investigaciones en busca de pruebas", aclaró.

De quién no se tienen datos es del supuesto autor intelectual, que según confiesa Amaro en el video, pondría los 100 mil pesos para asesinar a Bahler. "No tenemos ni sospecha de quién es. El jueves hicimos algunos allanamientos y secuestramos celulares y computadoras que se están analizando", informó.