Independiente derrotó a Patronato y sigue en la pelea

El “Rojo” logró su tercer triunfo al hilo y quedó a tres del líder de la zona, Godoy Cruz.

Por Canal26

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 00:00

Independiente sigue firme en la pelea por el título de Primera División, tras superar esta noche con sufrimiento por 2 a 1 a Patronato de Paraná, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la octava fecha y válido por la zona 1.

El delantero Mauricio Carrasco, a los 34 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto visitante, mientras que Germán Denis, con un polémico penal, lo empató en tiempo de descuento de esa etapa para el local.

Ya en el complemento, Víctor Cuesta, de cabeza a los 31 minutos, anotó el tanto de la victoria definitiva del "Rojo".

Patronato sufrió la expulsión del defensor Walter Andrade sobre el final de la primera etapa.

Con este resultado, Independiente, que logró su tercer triunfo al hilo, alcanzó la línea de Rosario Central (todavía debe jugar con Sarmiento) con 14 puntos y quedó a tres del líder de la zona, Godoy Cruz. En tanto, Patronato se mantiene en la mitad de la tabla con 9 unidades.

El local intento manejar las acciones desde el inicio, pero se topó con un rival bien parado en el fondo y que además salía rápido desde la mitad de la cancha hacia arriba.

De todos modos, la primera aproximación de riesgo fue para el "Rojo", a los 11 minutos, con un tiro libre a colocar de "Droopy" Gómez, bien controlado por el arquero Sebastián Bértoli sobre su palo izquierdo.

Seis minutos más tarde, Garré desnudó la fragilidad del fondo de Independiente con una incursión ofensiva que obligó al uruguayo Martín Campaña a cortar el centro con los pies, anticipando la entrada de Matías Quiroga.

Poco después, a los 22 minutos, una desinteligencia entre Campaña y Toledo casi termina en gol de Quiroga, pero Pellerano cerró justo para salvar al local tras el error de sus compañeros.

Lo que el conjunto entrerriano venía insinuando se concretó finalmente a los 34 minutos. Carrasco, llamativamente sólo en el punto del penal, fue habilitado por Lemos y con un derechazo fuerte puso el 1 a 0.

Cuando la primera etapa se terminaba, Andrade marcaba a Denis en un centro, giró y lo golpeó con el brazo izquierdo, el árbitro Loustau consideró que fue falta, cobró penal y expulsó al defensor por doble amonestación.

Tras el polémico fallo y las protestas de los futbolistas visitantes, Denis ejecutó la pena máxima y alcanzó la igualdad para el local.

Para jugar el complemento, el técnico Rubén Forestello - expulsado por protestar el penal- realizó dos variantes y paró el equipo unos metros más atrás.

En tanto, Mauricio Pellegrino mandó a la cancha al "Cebolla" Rodríguez, buscando tener más peso en la ofensiva, sabiendo que el rival tenía un futbolista menos.

Sin embargo, el "Rojo" jugó de manera desordenada, con más empuje que claridad, sin conseguir generar jugadas de riesgo frente a la valla defendida por Bértoli.

A los 31 minutos, y cuando apenas había inquietado con un remate de Vera, Independiente logró dar vuelta el marcador.

Rigoni ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, el arquero visitante se resbaló, Denis cabeceó en el segundo palo y la metió a la boca del arco, donde apareció Cuesta para, con otro testazo, concretar el 2 a 1.

Patronato logró reaccionar y contó con dos chances claras de empatar, pero en una nota Campaña tapó con lo justo ante Bertocchi, y en la otra Telechea le erró al arco al cabecear en inmejorable posición.

En el final, el local pudo ampliar la diferencia con un derechazo de Denis, que pegó en un palo, y una corrida larga de "Cebolla" Rodríguez, quien erró en la definición.