Alonso: “Me gasté una de las vidas que me quedaba”

El piloto de McLaren salió despedido y dio contra un muro de contención. "Doy gracias a la seguridad de estos autos", dijo.
Domingo 20 de marzo de 2016
Fernando Alonso dio las gracias el domingo a los avances en tecnología de Fórmula 1 por haber podido salir caminando de un espectacular choque en el Gran Premio de Australia.

Tras recorrer en torno a un tercio de la carrera el neumático derecho delantero del McLaren del piloto español colisionó con la parte trasera izquierda del Haas de Esteban Gutiérrez, cuando el mexicano frenaba para tomar la curva 3 del circuito.

El coche de Alonso salió lanzado a gran velocidad contra un muro de contención a un lado del circuito y perdió el control, dando dos vueltas antes de detenerse destrozado.

El choque fue tan violento que los aficionados temieron lo peor antes de que Alonso saliera de la cabina y se alejara con evidentes muestras de conmoción, para estrechar la mano de un preocupado Gutiérrez y saludar al público.

"Doy gracias a la seguridad de estos autos", dijo Alonso. "Estoy vivo gracias al trabajo de la Fórmula 1 en los últimos 10 ó 15 años".