Noel Gallagher y un cierre a puro rock británico

El ex líder de Oasis logró una gran convocatoria y dejó a su público contento con algunos viejos clásicos.

Por Canal26

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 00:00

Los amantes del heavy metal, el punk y el rock alternativo tuvieron su jornada especial durante la tarde de la segunda y última jornada del Festival Lollapalooza Argentina 2016 en el Hipódromo de San Isidro, donde se destacaron la reconocida banda Bad Religion y todo su arsenal de canciones y el grupo del exOasis Noel Gallagher s High Flying Birds.

También estuvieron los enmascarados miembros de Ghost, los argentinos de Carajo, quienes se vieron sorprendidos por la convocatoria y las ansiadas presentaciones de Marina and The Diamonds y Alabama Shakes.

El segundo día en el predio de San Isidro tuvo su jornada tuvo un cierre a puro rock británico con la banda del exOasis Noel Gallagher.

Recordado por su gran carrera junto a su hermano Liam, el artista usó algunos viejos trucos como "Champagne Supernova" y "Dont look back in anger", entre otros.

Completó la nómina con canciones de su autoría, y repitió la lista que hizo en el Luna Park en su Sideshow del miércoles pasado.

Además, reunió a gran parte de los presentes en el escenario principal. Por su parte, Marina and The Diamonds tuvo baile y movimiento en el público que cantó desde los primeros momentos.

La carismática Marina Diamandis, no paró de sonreír por el entusiasmo del público y aprovechó para lanzar besos y agregó para ganarse al público un "Buenos Aires, los amo".

Las mezclas del productor Alain Macklovitch, mejor conocido como A-Track, se llevó aplausos y las manos del público en el aire, al tiempo que demostraron el poder de su música.

Otro dúo, esta vez, los canadienses de Zeds Dead siguieron con la electrónica en el "Perry s", donde la gente pareció no tener respiro.

A las 17.15, la banda Alabama Shakes, conocida por su rock sútil pero explosivo, gracias a la voz de la robusta Brittany Howard, se llevó la atención de curiosos y de la prensa.

La nostalgia estuvo a cargo de Bad Religion, la banda inoxidable de punk que trajo pogo y un hermoso desorden en el público con recordados éxitos como "American Jesus". El flamante reemplazo de Snoop Dogg y cantante de la banda The Killers, Brandon Flowers, demostró su calidad y solidez como solista.

También, en la previa de la noche, los enmascarados y misteriosos Ghost llenaron el escenario de símbolos demoníacos, con su rock clásico y oscuro.

La banda se caracteriza por no mostrar sus rostros públicamente, cuyos integrantes llevan máscaras con cuernos sin boca, a excepción del cantante que en la mayoría de las veces utiliza pintura o máscaras sintéticas.

No todo fue rock, Odezsa en el alternativo y Matthew Koma hicieron bailar a cientos de jóvenes que armaron rondas y compitieron entre los presentes en el público.

Las fechas que anticiparon estos shows, fueron de la poderosa banda argentina de rock pesado, Carajo.

El trío integrado por Marcelo Corvalan en voz y bajo, Hernán Langer en guitarra y Andrés Vilanova en batería mostró su sorpresa por la convocatoria.

"Pensamos que no iba a haber nadie a esta hora", señalaron y agradecieron al público. La banda argentina tocó sus éxitos "Ácido", "Joder", "Sacate la mierda", "Triste", entre otros.

Un rato antes, desde las 14.15, estuvo la banda hard rock con tintes sureños estadounidenses "Vintage Trouble", que renovó clásicos sonidos que no se escuchaban desde hace rato en el Festival.

Otra de las poderosas y enérgicas bandas argentinas, fue Boom Boom Kid que, con el hiperactivo cantante Carlos Rodríguez, elevó las propuestas hardcore punk en el alternativo.

El escenario "Perry s" colaboró con la causa pop, con la presencia de Leo García, éxitos como "Reírme más" y "La isla del sol".

Las primeras horas del segundo día la banda argentina Eruca Sativa se llevó buenas críticas y fanáticos gracias a la poderosa voz de Lula Bertoldi, el versátil bajo de Brenda Martin y el prolijo trabajo de Gabriel Pedernera en la bateria.

La apertura de puertas, y la bienvenida tuvo al artista argentino proveniente de Córdoba Juan Ingamaro con un poco de pop, el blues/rock de Los espíritus y el denominado "bastard pop" del DJ Villa Diamante y la banda Los Espíritus.

El escenario "Perry s", ubicado cerca del alternativo, también tuvo la música electrónica del dúo de hermanos Festa Bros.

Las actividades fuera de los musical repitieron su jornada con "Music in the sky", "Espíritu Verde" y el Kidzapalooza con variados números musicales.

La gastronomía no se llevó alegría de las personas, ya que hubo quejas sobre la espera, ya se perdía mucho tiempo y el Festival se caracterizó por presentaciones puntuales.