"Cien días fueron suficientes", dice el Kirchnerismo

Los máximos referentes del espacio se reunieron en Avellaneda para un plenario nacional. Reclamaron no "votar a favor de los fondos buitre" en el Senado.

Por Canal26

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 00:00

Con la presencia del excandidato presidencial Daniel Scioli, el kirchnerismo cerró hoy su plenario nacional, en el que pidió no volver a "endeudarse por endeudarse", por lo que reclamó no "votar a favor de los fondos buitre" en el Senado.

El "Encuentro Federal Preparatorio" citó a miles de militantes de las distintas fuerzas del kirchnerismo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Villa Dominico, Avellaneda, donde se realizaron debates temáticos por comisiones y un gran acto de cierre.

El principal dato político de la jornada fue la asistencia de Scioli a la cumbre K en medio de las tensiones por la interna peronista.

"De ninguna manera nos queremos cerrar al mundo, pero no queremos volver a endeudarnos por endeudarnos porque sabemos que esto hace estragos a la economía real. Al país le conviene poner una mirada sensible, solidaria y social con los mas humildes", aseguró el exgobernador bonaerense.

En otro pasaje muy festejado por la militancia, Scioli pidió "no ser funcionales a quienes quieren dividir" al peronismo, y destacó que el FpV tiene que fortalecerse en la diversidad, con una columna vertebral" que es "glorioso Partido Justicialista pero con un frente nacional".

"Estuve, estoy y estaré siempre para defender las políticas del campo nacional y popular", afirmó Scioli, quien suena como posible candidato de unidad para las elecciones internas del peronismo del 8 de mayo.

También fue muy festejada por la militancia la intervención de la gobernadora de Santa Cruz, quien cerró el acto con un discurso encendido en contra del pago a los fondos buitre.

"Quiero pedirles a los senadores que por favor no voten a favor de los fondos buitre, que no voten en contra del pueblo argentino", manifestó.

Y llamó "cobardes y acomodaticios" a los diputados que entraron por el Frente para la Victoria y que "no respondieron al pueblo" en la votación que aprobó en la Cámara Baja la suspensión de la "Ley Cerrojo".

Otro de los oradores fue el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien ratificó el liderazgo de la expresidenta Cristina Kirchner al señalar que "no hay ninguna duda de quién es la jefa de este movimiento" y que "si alguien tiene alguna duda, que ponga en una plaza medio millón de personas".

"Ellos creían que el 10 de diciembre se terminaba el kirchnerismo y creían que se terminaba el liderazgo de Cristina. Están absolutamente locos. El kirchenrismo está más vivo que nunca y el liderazgo de Cristina está más vivo que nunca", concluyó.

Por su parte, el parlamentario del Mercosur Agustín Rossi llamó a "no ceder a la tentación de ser políticamente correctos", y en cambio remarcó la necesidad de contar con "dirigentes ideológicamente correctos que tengan en claro cuáles son las ideas e intereses que hay que defender".

El exministro de Defensa cargó duramente contra el Gobierno nacional al indicar que desde que "asumió (el presidente Mauricio) Macri hubo mil argentinos despedidos por día", por lo que, a su entender "quedó comprobado que hay millones de argentinos que viven peor de lo que vivían hace seis meses atrás en este país".

Rossi se metió de lleno en la interna justicialista al sostener que no quiere un "PJ acuerdista" y "funcional a Macri" sino un PJ que represente a la oposición".

"Acá hay que representar al 48,5% de argentinos que votó a Scioli. El voto positivo a favor de los fondos buitre no representa eso", subrayó.

Pese a la ausencia de último momento del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el encuentro contó con la presencia de los principales dirigentes del kirchnerismo, como el diputado nacional Axel Kicillof; el excandidato a vicepresidente, Carlos Zannini; el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el exsecretario General de Presidencia, Oscar Parrilli; y el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, quien fue uno de los oradores del acto central en representación de La Cámpora.

Además de esta agrupación, fueron de la partida organizaciones militantes como Nuevo Encuentro, Kolina, Descamisados, Peroniso Militante, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Solidaridad e Igualdad, Resistiendo con Aguante y Los Irrompibles.