Moreno no pone "las manos en el fuego" por Lázaro Báez

El ex secretario de Comercio argumentó que no lo "conoce". "En esa imagen en sí no hay delito”, dijo respecto al video en el que se ve al hijo del empresario contando dólares.

Por Canal26

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 00:00

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno dijo que no pone "las manos en fuego" por el empresario Lázaro Báez porque no lo "conoce", y aseguró que sí lo hace por la ex presidente Cristina Fernández.

"Cómo voy a ponerlas si no lo conozco. No lo conozco. A Lázaro Báez nunca lo vi personalmente", aseguró el ex funcionario en una entrevista publicada hoy por el diario El Tribuno de Salta.

Asimismo, sostuvo que durante su gestión en la secretaría "no hay un solo empresario denunciando situaciones de corrupción".

Moreno preguntó "¿cómo me vas a preguntar si pongo las manos en el fuego por una persona que no conozco? No tiene sentido la pregunta". Consultado sobre el video en el que se ve a Martín Báez, hijo del empresario, con otras personas contando dólares afirmó "el video no lo vi, pero avancemos un poco más. ¿Eran pesos o dólares lo que se contaban en ese video?".

"En esa imagen en sí no hay delito pero está enmarcada en dos cámaras ocultas donde se denunciaba lavado de dinero en esa financiera...", dijo.

"Yo pongo las manos en el fuego por Cristina y pongo las manos en el fuego porque durante mi gestión no hay un solo empresario denunciando situaciones de corrupción", expresó el ex secretario de Comercio.

Moreno responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por la inflación al manifestar que "las decisiones políticas tomadas por la actual administración generaron un incremento brutal en el precio de los alimentos. Esto es pura y exclusiva responsabilidad del actual gobierno".

"No hay ninguna posibilidad de que el aumento de los alimentos, que fue brutal, se le pueda endosar al gobierno anterior", aseguró.

El ex funcionario también se refirió a los índices de pobreza durante el gobierno de Cristina Fernández y dijo que "mientras yo estuve en el ministerio de Economía las estadísticas de pobreza siempre se publicaron".

Consultado sobre por qué dejaron de medirse, respondió: "eso se lo tenés que preguntar a (el ex ministro de Economía, Axel) Kicillof, que está recorriendo el país igual que yo. Cuando llegue acá se lo preguntás".

"¿Cómo no va a haber diferencia de criterio entre un marxista y un peronista?", preguntó.