Ex presidente de minera Vale muere en accidente aéreo

En la avioneta también viajaban otras seis personas. Todos fallecieron. Fotos exclusivas de Diario26.

Por Canal26

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 00:00

El ex presidente ejecutivo de la minera Vale Roger Agnelli estaba entre las siete personas que murieron cuando un pequeño avión se estrelló el sábado en la periferia de Sao Paulo, informó el diario brasileño O Globo.

Los servicios de emergencia confirmaron que el piloto y los seis pasajeros de la aeronave murieron luego de que el avión se estrellara poco después de despegar del aeropuerto Campo de Marte, en el norte de Sao Paulo, a las 1520 hora local.

Una persona en tierra también resultó herida cuando el avión CA-9 de siete asientos se estrelló contra dos edificios, pero los otros residentes resultaron ilesos, dijo un portavoz del departamento de bomberos.

El tiempo en Sao Paulo estaba soleado y despajado al momento del accidente.

Los registros de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) mostraron que el avión era propiedad de Agnelli, de 56 años, que dirigió Vale durante una década hasta el 2011, pero un portavoz no pudo confirmar la lista de pasajeros.

Tres fuentes de alto nivel de la comunidad empresarial de Brasil dijeron a Reuters que Agnelli estaba en el avión, pero no fue posible confirmarlo oficialmente.

Conocido por su disciplina y temperamento, Agnelli llegó al máximo cargo de Vale en julio de 2001 después de 19 años trabajando en la banca de inversión del Banco Bradesco SA.