Peña: "Estamos preocupados por la inflación y los despidos"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que “no hay otro camino que el que estamos recorriendo”. Se mostró optimista respecto al rumbo de la economía en el segundo semestre del año.

Por Canal26

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció su preocupación por los desafíos que enfrenta la administración de Mauricio Macri, entre los cuales se encuentra el creciente aumento de precios. También se refirió al acuerdo con los holdouts, a la herencia recibida por el kirchnerismo y al lugar que ocupa hoy el movimiento como oposición.

"Nosotros también estamos muy preocupados por el tema inflación, precios y despidos", expresó Peña, consultado sobre el clima social que se vive a tres meses de la asunción de Macri.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó: "Pero no creemos que eso invalide que casi dos tercios de la población o más cree que no hay que volver al pasado y que no hay otro camino que el que estamos recorriendo".

Y añadió: "Hasta que no logremos resolver los temas estructurales de la pobreza y la falta de trabajo habrá mucha gente inquieta".

Además, dijo que "los primeros días de abril un enorme porcentaje de argentinos recibirá el retroactivo de Ganancias, casi dos millones de chicos van a recibir las asignaciones familiares, estamos trabajando en la tarifa social", y en este sentido se diferenció del gobierno anterior, el cual, consideró, "subsidió empresas y no personas".

El jefe de Gabinete reveló que desde el actual Gobierno tenían conocimiento de que "los primeros meses, al ir acomodándose los temas que en el segundo semestre "la baja sea ostensible y redondee un mejor número". Sobre esta situación, manifestó que "este es el final de una crisis". "Claramente en el segundo semestre vamos a estar hablando de otros temas", insistió.