Macri, sobre fin de impunidad: “Depende de los jueces”

El presidente reclamó que “aquellos que hayan violado la ley paguen las consecuencias” y llamó a la Justicia a “entender la demanda popular para que se acabe la impunidad”.

Por Canal26

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri reclamó que “aquellos que hayan violado la ley paguen las consecuencias” y llamó a la Justicia a “entender la demanda para que se acabe la impunidad.

En ese sentido, el mandatario se comprometió a “no obstruir y ayudar a los futuros magistrados”. También señaló que no serán “amigos del poder” y puso como ejemplo sus dos nominaciones para la Corte Suprema. “No los conozco”, remarcó.

“Acá ha habido un atropello, un abuso del poder y una discrecionalidad que no va a existir más en la Argentina, por lo menos en los años que yo gobierne. La AFIP está trabajando para hacer todo lo posible para cobrar los 8 mil millones actualizados, que son mucho más. Y está buscando extender eso a todo el grupo económico. Vamos a ver cómo reacciona la Justicia. Pero eso se tiene que terminar. Vamos a intentar cobrar de la manera que sea porque es la plata de los argentinos”, afirmó.

Respecto al escándalo que involucra al empresario Lázar Báez, el líder de Cambiemos argumentó que “más que dar toda la información que nos pida la Justicia, no podemos hacer” y dijo que “vela” por una Justicia independiente que actúe en la causa.