“La reconversión del Estado puede llevar más de 10 años”

El Presidente recibió a periodistas de siete medios nacionales. Afirmó que los cesanteados ingresaron "sin concurso, sin legitimidad, para acomodar de último momento un poco más de militancia política".
Domingo 20 de marzo de 2016
Consideró que las cesantías de empleados públicos durante los primeros 100 días de gobierno fueron "tan solo corregir, sobre un universo de 20.000 empleados públicos que entraron en los últimos 10 minutos".

Macri recibió este mediodía en la cúpula del Centro Cultural Kirchner a periodistas de El Cronista Comercial, La Nación, Agencia Télam, Infobae, Canal 10 de Tucumán y Canal 12 de Córdoba, quienes en un formato inédito para nuestro país pudieron entrevistar al jefe de Estado durante algo más de una hora.

El Presidente afirmó que los cesanteados ingresaron "sin concurso, sin legitimidad, para acomodar de último momento un poco más de militancia política" y consideró que la magnitud de los despidos "es nada respecto de la distorsión que tenemos hoy", en una planta de empleados públicos que "supera el millón y medio".

Macri también analizó el estado de las cuentas públicas y dijo que "durante la última década el Estado tuvo ingresos de más de 600.000 millones de dólares que en la década de los 90". Y agregó: "Te da mucha bronca y decís: ¿dónde fue a parar ese dinero?”.

Al mismo tiempo, comparó esta situación con las actuales negociaciones con los mandatarios provinciales al afirmar que "ahora estamos discutiendo con gobernadores por 300 millones de dólares para terminar un tramo más de ruta y acá hubo 600.000 millones que no sabemos donde fueron a parar".

La entrevista fue coordinada por Néstor Sclauzero, director periodístico de la Televisión Pública, medio en el que se emitió en forma completa.