Un arrepentido del PT afirma que Lula dirigía la corrupción en Petrobras y que Dilma lo sabía

“Comandaba el esquema", dijo el senador Delcídio do Amaral.

Por Canal26

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 00:00

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dirigía el esquema de corrupción que implicaba a la petrolera Petrobras y la presidenta Dilma Rousseff tenía conocimiento de todo, afirmó el senador Delcídio do Amaral, según una entrevista publicada por la revista Veja.

"Lula negoció directamente con las bancadas (parlamentarias) las indicaciones para los directorios de Petrobras y tenía conocimiento pleno del uso que los partidos hicieron de los directorios, principalmente respecto al financiamiento de las campañas", afirmó Amaral.

"Lula comandaba el esquema", añadió.

En la publicación, Amaral afirma que tanto Lula como Rousseff intentaron "de forma sistemática obstruir el trabajo de la justicia".

Consultado sobre el grado de participación de la mandataria, el senador declaró que Rousseff heredó y se benefició directamente del esquema, ya que financió sus campañas electorales.

"(Rousseff) también sabía todo. La diferencia es que ella fingía no tener nada que ver con el caso", dijo el parlamentario.

Rousseff enfrenta un proceso de juicio político en la Cámara de Diputados y la designación de Lula como su jefe de Gabinete fue bloqueada el viernes por el magistrado Gilmar Mendes, del Supremo Tribunal Federal (STF).