Insólito: ladrón quedó colgado cuando escapaba

El presunto delincuente estuvo varias horas cabeza abajo. Fue encontrado por el dueño de la vivienda.

Por Canal26

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 00:00

Un hombre de 36 años fue detenido luego de quedar colgado y cabeza abajo, al quedar atrapado en la medianera con púas de una vivienda en la que habría intentado robar, situada en el barrio Ferreyra, en la zona este de la ciudad de Córdoba.

El curioso hecho, según se conoció hoy, se produjo el sábado por la tarde cuando el presunto delincuente fue encontrado por el dueño de la casa, mientras permanecía colgado luego de que una de las púas de la medianera perforara uno de sus zapatillas y lo hiriera en un pie.

Aparentemente, el hombre permaneció durante varias horas en esa incómoda y riesgosa posición, hasta que el propio dueño de la casa, situada en Santiago Morales al 4.700, tomara cuenta del hecho y lo auxiliara.

Una pequeña hija del dueño de casa notó que había una zapatilla sobre el muro y avisó a su padre, que encontró el ladrón del otro lado de la pared, ya en el exterior de la propiedad.

Antes, el vecino había llamado a la Policía, cuyos efectivos llegaron a tiempo para ver al intruso colgado de su pie izquierdo, atravesado en el empeine del pie izquierdo por una púa de 15 centímetros.

El herido, a pesar de estar consciente, no respondía a las preguntas tanto del dueño de casa como de los uniformados, según la información difundida por el diario La Voz.

De acuerdo con fuentes policiales, el hombre parecía no estar en sus cabales, según pudo apreciarse de su actitud.

Tras rescatar al herido y llevarlo detenido, los policías que intervinieron en el extraño caso hallaron elementos alterados en la casa, como una maceta volteada, pisadas en la pared y distintos elementos que hacen suponer que el intruso intentó robar en la casa.

El hombre fue llevado a un hospital, donde fue asistido y dado de alta a las pocas horas, a pesar del calvario que le tocó vivir durante largas horas, y después fue llevado detenido.