Tener sexo con medias facilita el orgasmo

Por Canal26

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 00:00

Es una de las prácticas más cuestionadas por algunos de los cánones eróticos de nuestro tiempo, pero la ciencia ha demostrado que puede tener efecto beneficioso. Mantener sexo con calcetines puede facilitar a que las labores amatorias sean placenteras y exitosas.

Así lo asegura un estudio de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, en el que se explica que llevar esta prenda "facilita a ambos sexos la llegada al orgasmo".

El neurocientífico Gert Holstege, tras analizar las prácticas de numerosas parejas, ha demostrado que era notablemente superior la tasa de aquellos que alcanzaban el orgasmo con los pies cubiertos con respecto a los que los llevaban sin cubrir.

"Cuando la temperatura de nuestros pies es lo suficientemente cálida y confortable, mantenemos la autorregulación de nuestro cuerpo y, de este modo, la sangre irriga de manera directa al clítoris y los genitales masculinos", explica en 'El País' la psicóloga experta en salud sexual Cristina Callao al respecto, confirmando que, efectivamente, llevar calcetines durante el acto sexual puede ser mucho más provechoso de lo que a muchos les parece por cuestión de imagen.