WhatsApp prepara cambios importantes para chats de grupo

Tanto en términos de seguridad como en lo referido a la funcionalidad de la propia aplicación.
Lunes 21 de marzo de 2016
Sin duda, la nueva característica más esperada son las videollamadas, pero por el momento no hay novedades al respecto. Sin embargo, en el centro de traducciones de WhatsApp se siguen filtrando detalles sobre las próximas funciones que se van a incluir, y las últimas actualizaciones en este panel están estrechamente ligadas a los grupos de WhatsApp. Tanto en términos de seguridad como en lo referido a la funcionalidad de la propia aplicación.


Más seguridad para los grupos de WhatsApp
En cuanto a la seguridad, una reciente entrada –aún no traducida al español- nos muestra que, próximamente, las conversaciones en grupo mostrarán próximamente una alerta para notificar que se ha activado el cifrado de extremo a extremo. Como ya han aclarado desde Facebook en más de una ocasión, el cifrado está habilitado por defecto, pero este mensaje se mostrará en pantalla –en la aplicación web- cuando todos los usuarios participantes del chat tengan una versión compatible, puesto que este sistema de seguridad se implementó con una actualización de la aplicación, aunque hace aproximadamente un año.

Conversaciones más dinámicas
Otra nueva función que se ha registrado en este panel de traducciones de WhatsApp, con el texto ‘jump to most recent’, hace referencia a las nuevas opciones de navegación entre los mensajes de la aplicación. Concretamente se refiere a un nuevo botón ubicado en la parte baja de la pantalla de una conversación, sobre el cuadro de texto en el que escribimos nuestros mensajes, y que permitirá saltar a lo más reciente cuando hayan estado enviándonos mensajes y se haya acumulado cierta cantidad de ellos. Pero no es lo único, sino que hace algunos días también se pudo ver otra entrada similar adelantando que WhatsApp acortará los mensajes más largos, aunque permitirá expandirlos para leerlos al completo pulsando sobre el mismo.