Secuestrados en un country: los liberan tras pagar u$s 50 mil

Tres delincuentes armados irrumpieron en el CISSAB Country Club y sorprendieron a dos parejas y tres niños que cenaban en un casa. Fueron llevados a un villa de Tristán Suárez y luego liberados cerca del Mercado Central.

Por Canal26

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 00:00

Tres delincuentes armados asaltaron una vivienda de un country de la localidad bonaerense de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza, donde secuestraron a siete personas, entre ellas tres menores de edad, a las que liberaron tras obtener 50 mil dólares de rescate.

El episodio se originó anoche, cerca de las 23:00, cuando los asaltantes sorprendieron a dos familias que cenaban en una casa situada en el lote 210 del sector de chacras del CISSAB Country Club, que tiene su acceso en Blas Parera al 1300, de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Los delincuentes, que aparentemente ingresaron al predio violentado un cerco perimetral, entraron a un domicilio y sorprendieron a dos parejas y tres niños que cenaban en un casa.

Los asaltantes, que se encontraban armados, asaltaron a las siete personas, a las que sacaron en dos automóviles, a las que se llevaron a un barrio carenciado.

Uno de los padre de familia, bajo amenazas de muerte para el resto de los secuestrados, fue liberado y recibió el mandato por parte de los delincuentes de conseguir un dinero de rescate.

El hombre se dirigió a la Capital Federal a la casa de su suegro, al que le dijo que necesitaba urgente el dinero, sin decirle lo que pasaba.

Los dos hombres lograron reunir unos 50 mil dólares y el rescate fue pagado en un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Finalmente, los tres adultos y tres niños que eran mantenidos cautivos fueron liberados en la Autopista Ricchieri, en un sector cercano al Mercado Central de Buenos Aires.

El caso, en torno al cual no se habían producido detenciones, comenzó a ser investigado por el fiscal federal Leonel Gómez Barbella.