"La imagen de Macri está alta, en un 58%"

Gustavo Marangoni, ex director del Banco Provincia y director de M & R Consultores, también se refirió a la inflación y al acuerdo con los holdouts en una entrevista con Ari Paluch en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 00:00

Encontrá más vídeos

Gustavo Marangoni, ex director del Banco Provincia y director de M & R Consultores, se refirió a los primeros 100 días del gobierno de Mauricio Macri y analizó el panorama económico del país en una entrevista que le realizó Ari Paluch en Radio Latina 101.1.

¿Cuán parecido hubiese sido un gobierno de Scioli a lo de Macri?
Los temas de la agenda eran similares. En materia de retenciones habían anunciado la eliminación al sector agropecuario. En materia del cepo, la idea también era eliminarlo. Scioli gradualmente y el otro más directa. En lo que hay diferencias es en el impacto para moderar la inflación. Distintas mediciones marcan que la inflación es la principal preocupación actual de la sociedad. Estamos ante una realidad de precios nuevos y salarios viejos porque muchas paritarias aún no se han desarrollado.

En los rasgos gruesos hubiesen hecho los mismo....¿en qué se hubiesen diferenciado?
Buscar medidas que atenúen el impacto de la inflación. El tema de acuerdos de precios o buscar por el lado de los ingresos.

Fueron pasivos frente al tema de la inflación y el empleo...
Hay una idea de que el tema se vaya acomodando. Dicen que eso pasará en el segundo semestre. Hay que actuar sobre las cadenas de comercialización, que tienen altos márgenes de ganancias.

¿Qué estuviste midiendo con tu consultora?
La imagen de Macri está en niveles altos, entre el 58%. Y la gestión está entre el 42 y el 48%. Cuando a la sociedad les preguntamos sobre la responsabilidad de la suba de precios, todos los atribuyen al gobierno anterior (46%). Un 25% a la actual administración y un 23% a los empresarios.

¿Qué opina la gente del pago a Holdouts?
El 56% considera que el congreso debería ayudar a Macri a superar el tema.