Reunión de cancilleres del Mercosur por crisis en Brasil

Mantienen un diálogo abierto sobre la crisis política en Brasil y en las próximas horas realizarán un pronunciamiento, confirmó este mediodía la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra.
Lunes 21 de marzo de 2016
Malcorra expresó en conferencia de prensa en la Cancillería la "preocupación" de la Argentina sobre la "frágil" situación institucional que atraviesa el gigante sudamericano y anticipó que habrá un pronunciamiento, que podría llevarse a cabo antes de la llegada de Barack Obama, el miércoles 23.

La funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri precisó que existen "conversaciones abiertas" entre los cancilleres del Mercosur y en las próximas horas podría haber una teleconferencia conjunta para expresar un pronunciamiento de apoyo a la institucionalidad en Brasil.

"Esperamos que se resuelva de la mejor manera posible esta crisis" dijo y anticipó que "no esta en la agenda que se aplique (a Brasil) la desvinculación democrática" del bloque comercial sudamericano.

Al ser consultada sobre la agenda que mantendrán Macri y Obama esta semana, la canciller respondió que la misma "está orientada a la relación bilateral", pero aclaró que cuando se juntan dos presidente los temas regionales y del mundo pueden surgir.