Reunión de cancilleres del Mercosur por crisis en Brasil

Mantienen un diálogo abierto sobre la crisis política en Brasil y en las próximas horas realizarán un pronunciamiento, confirmó este mediodía la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra.

Por Canal26

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 00:00

Malcorra expresó en conferencia de prensa en la Cancillería la "preocupación" de la Argentina sobre la "frágil" situación institucional que atraviesa el gigante sudamericano y anticipó que habrá un pronunciamiento, que podría llevarse a cabo antes de la llegada de Barack Obama, el miércoles 23.

La funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri precisó que existen "conversaciones abiertas" entre los cancilleres del Mercosur y en las próximas horas podría haber una teleconferencia conjunta para expresar un pronunciamiento de apoyo a la institucionalidad en Brasil.

"Esperamos que se resuelva de la mejor manera posible esta crisis" dijo y anticipó que "no esta en la agenda que se aplique (a Brasil) la desvinculación democrática" del bloque comercial sudamericano.

Al ser consultada sobre la agenda que mantendrán Macri y Obama esta semana, la canciller respondió que la misma "está orientada a la relación bilateral", pero aclaró que cuando se juntan dos presidente los temas regionales y del mundo pueden surgir.