Macri: "Si la inflación no baja es culpa mía y no de otro"

El Presidente pronosticó que en el segundo semestre "cuando se hayan normalizado los precios, cuando hayamos salido de los problemas mayúsculos, las cosas se van a ir normalizando".

Por Canal26

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 00:00

Evaluó como "preocupante" la suba de precios, distorsión que le adjudicó a la administración de Cristina Fernández al afirmar que "es culpa de un gobierno que administra mal, que gasta más de lo que tiene, más de lo que debe. Entonces, recurre a la maquinita de hacer billetes y llena de billetes a la sociedad".

Sin embargo, asumió el desafío de ser el gobierno que resolverá el problema de la inflación y advirtió que "si la inflación no baja es culpa mía, no le voy a echar la culpa a otro". Y pronosticó que en el segundo semestre "cuando se hayan normalizados los precios, cuando hayamos salido de los problemas mayúsculos, las cosas se van a ir normalizando".

El Presidente recordó que "me he comprometido como gobierno a no mentirles, a tener estadísticas fiables y empezar a demostrar que poco a poco vamos a ir gastando lo mismo que hacés vos, que vivís con tu sueldo, que no gastás el doble, porque después la tarjeta te mata, te cobra un interés que te arruina", puso como ejemplo.

En otro tramo de la entrevista, Macri dijo que la Argentina no tiene una Secretaría de Defensa de la Competencia "que vaya en serio al fondo para que no haya oligopolios". Y abogó por "un Estado en el siglo 21 que trasparente la información".

Sobre la situación del Indec y el avance en la conformación de un Índice de Precios al Consumidor, admitió que el Estado "no tiene sistema de información para poder chequear esos temas", en relación a la remarcación de precios, y sentenció: "La Argentina no puede estar un año sin publicar el indice de precios" como sugirió la ex funcionaria Graciela Bevacqua.

En ese tramo se mostró confiado en que para "abril o mayo" pueda haber un índice nacional de precios que "puede llegar a no ser perfecto al principio -admitió- pero lo iremos mejorando".