Macri en CBS: Awada, Trump y los pasitos de baille

El presidente argentino fue el gran protagonista de un informe del programa 60 Minutes.

Por Canal26

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri dio una entrevista junto a su mujer Juliana Awada a 60 Minutes, principal programa de investigación de Estados Unidos, que en su momento investigó la muerte de Alberto Nisman . Además de la inminente visita de Barack Obama a nuestro país, se cree que la argentina Nieves Zuberbühler, productora del programa y mujer del magnate colombiano Julio Santo Domingo III, ha servido como puente para despertar el interés del programa de la cadena CBS por la Argentina.

Macri es presentado por la periodista Lesley Stahl como un presidente que está intentando "cambiar el clima del país trabajando con la oposición". El líder de Cambiemos remarcó que está listo para trabajar y que sus principales preocupaciones son "la pobreza, el narcotráfico y mejorar la calidad de la democracia".

"Le vamos a demostrar a los ciudadanos que sus demandas las estamos cumpliendo y que lo vamos a hacer todos juntos", prometió en el programa norteamericano. Y agregó: "Yo creo que el siglo XXI demanda que tenemos que estar abiertos a todo y dejar de lado las diferencias ideológicas para buscar las mejores soluciones".

Durante el informe, Macri asegura que la Argentina "ya no está más" en el bloque de latinoamérica que "está inclinado hacia la izquierda". "Ya no más. Era así, ya no es así", afirmó el mandatario.

La cadena norteamericana resaltó la actualidad del país y remarcó la presión con la que debe trabajar Macri debido a la inflación, la falta de reservas y el déficit fiscal. Al enumerar las primeras medidas que tomó desde que asumió como presidente, Stahl quiso saber qué es lo que tiene en mente para el futuro. "Tenemos que hacer más. Estamos en un muy mal punto de partida, pero estoy manejando el país porque creo en mi gente. Tengo la suerte de elegir lo que hago en mi vida y elegí esto porque creo que todos lo podemos hacer mejor", sostuvo.

El jefe de Estado habló sobre el levantamiento del cepo cambiario, la quita de subsidios a la luz y los despidos en el Estado. Tras relatar esas medidas del Gobierno, la periodista le remarca a Macri que hizo "cosas impactantes" en poco tiempo. "Bueno, pero lo necesitábamos. Lo necesitábamos porque nos hacía falta devolver nuestro país al camino del crecimiento. Estábamos atrapados con tantas normativas que no nos podíamos mover", afirmó.

En referencia a las elecciones que se disputarán este año en Estados Unidos, Stahl le consultó a Macri sobre una negociación que tuvo hace muchos años con Donald Trump, uno de los principales candidatos a suceder a Barack Obama. "Fue un momento único porque sólo tenía 24 años. Él piensa que es el mejor negociador, pero no estoy tan seguro. Estaba en mejor posición porque era local y tenía el apoyo de los bancos pero yo diría que no me ganó, fue un empate", relató.

La entrevista fue distendida, hablaron del momento en que Macri y Awada se conocieron. "Llamé a mi mejor amigo y le dije: «Me voy a casar otra vez. Es la mujer de mi vida. Quiero estar con ella por el resto de mi vida, y estoy seguro de que es la decisión correcta»", relató.

Durante el reportaje tampoco dejaron de lado el tema del baile, ya característico en Macri cuando gana una elección. "Me tenés que ver bailar, es baile avanzado. Hay tantos pasos innovadores que sueño y después los hago", le contó a la periodista entre risas.

El Presidente profundizó el tema y le relató a la CBS que casi se muere cuando interpretó a Freddie Mercury en la noche de su casamiento. "Estuve media hora que pensé que me moría, no podía respirar. Ahora es gracioso, pero en su momento la pasé mal".