Oscar González Oro renunció a Radio 10

Hacía su tradicional programa "Negro en la 10", de lunes a viernes de 9 a 12.

Por Canal26

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 00:00

Indalo Media comunicó que el conductor Oscar "El Negro" González Oro se desvinculó de Radio 10, donde conducía la primera mañana.

El experimentado locutor había dejado a principios de años la conducción de un programa en América TV y Radio la Red para pasarse a Radio 10, donde hacía su tradicional programa "Negro en la 10", de lunes a viernes de 9 a 12, con nuevas incorporaciones y columnas.

"Y bueh... Ya fue. No hay mucho más para decir. No se puede seguir avalado toda esta inmundicia. Imposible seguir trabajando en el barro sin mancharse. Hasta mañana", publicó anoche en la red social Facebook, antes de que se haga pública su renuncia.

Luego, posteó un duro descargo que más tarde eligió borrar:

"Esta mañana un amigo me preguntaba como estaba respecto a todos los acontecimientos vividos , y que son de conocimiento publico, esta semana. Y en verdad tuve que pensar mucho la respuesta para que sea justa. Y al final le dije que no estaba bien. Que tenia cierto nivel de angustia y de ansiedad. Pero no por mi. Yo soy un tipo grande que tuvo y sigue teniendo una muy buena carrera en radio desde hace muchos años. Sino por las miradas y las caras que vi durante toda la semana en mi lugar de trabajo, Radio 10. Caras de los productores, asistentes, operadores, locutores. Gente generalmente joven. Que no ganan demasiado. Que aman su trabajo. Que todos los dias compiten con el dia anterior. Y no eran buenas las caras que vi. Se respiro angustia. Llovian las preguntas y casi ninguna respuesta.

La vida me enseño a esta altura a no librar batallas que no son mias. Lo hice hace poco y no me fue bien. Sali por lo menos quemado por las llamas de las bombas que explotaban a mi alrededor. Lo hice porque queria hacerlo , nadie me obligo, lo hice porque pensaba que mi voz iba a ser escuchada por lo menos por uno de los protagonistas de esa batalla. Me plante en una trinchera y no escuche el viento. No me fue bien. Porque no me escuche. Porque en verdad queria ganar yo. Demostrarme que yo podia. Y no fue asi. Y aprendi una vez mas.

Hoy se supone que yo tendria que tomar partido por una de las partes. Esto no es un tribunal ni yo soy un juez. Soy un laburante mas que trasciende al grupo, pero un laburante al fin. Por supuesto que no estoy comodo, que no me siento bien. que me cuesta ponerle onda al dia,, por lo menos en la radio. Pienso en mis compañeros que tienen hijos chiquitos y que por lo tanto tienen necesidades y responsabilidades que yo ya no tengo.

Todo esto hace que uno piense si vale la pena seguir. Esperar que termine la investigacion de la justicia. Esperar para saber quien tiene razon. Y la vida mientras tanto pasa inexorablemente.

Tambien pienso porque veo videos obcenos donde en una mesa se cuentan millones de dolares en la gente que la pelea todos los dias. Veo Brasil que se desintegra porque dos imbeciles corruptos quieren quedarse en el poder para no ir presos.

Veo funcionarios impunes y megamillonarios, jovenes de la campora que vienen cobrando sueldos del estado para militar para Cristina.

Veo articulos que dicen " la mayor lavadora de dinero era Cristina".

Ayer despues de la radio estaba almorzando con Cacho Castaña y de repente exploto mi telefono. Estaban allanando C5N y otras empresas del grupo. Insisto no tengo idea quien tiene razon. De lo que si estoy seguro es que esta batalla no es mia ni de ninguno de los que hacemos radio, tele, grafica y otras actividades dentro del grupo. Somos gente que fuimos contratadas para hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Porque somos buenos en lo nuestro. Trabajamos todos los dias. Cumplimos.

Seguramente en los proximos dias habra novedades. Ojala esas novedades lleven tranquilidad a todos aquellos que hacen que sea posible que todo funcione. Insisto ya no hablo por mi. Trato de interpretar las miradas que vi durante todos estos dias. Que yo siga o no que este o no este no es relevante. Es una decision personalisima. Por lo menos ahora se en que trinchera estoy parado. En la trinchera de la gente en general y de mi gente en particular. Gracias."