Miriam Quiroga: "Fui amante de Néstor durante 10 años"

La ex secretaria del fallecido presidente aseguró que tuvieron una relación íntima.

Por Canal26

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 00:00

"Yo fui amante de Néstor por diez años", dijo contundente y sin vueltas Miriam Quiroga en el programa El Diario de Mariana que se emite por Canal 13.

Su testimonio confirma las sospechas que envolvieron la relación de Néstor Kirchner. "Siempre fue muy cariñoso y afectuoso conmigo", dijo Quiroga y reiteró que tuvo una relación íntima con el ex Presidente: "Fui su amante".

"La relación que tenía con él era de colaboradora, compañera, militante. Sé que hay algo más que quieren escuchar todos. No lo dije en su momento porque estuve amenazada. Amenazaron a mi familia. Tuve autos de la SIDE frente a mi departamento", comenzó su relato Quiroga. Y siguió: "A partir de ese momento es cuando decidí salir en el programa de Lanata. Yo no conté todo, porque en ese momento todavía estaba el gobierno de la expresidenta. Pero vos si me preguntás cuál era mi relación, yo sí hoy la voy a blanquear. Yo fui la amante de Néstor durante 10 años. Esto lo sabe Cristina. Todo el gabinete, desde Santa Cruz. Lo saben, y no porque yo dije alguna vez algo. Esta es mi primera vez", dijo.

Respecto a la ex Mandataria, que descansa en Santa Cruz desde que dejó la Casa Rosada, Quiroga opinó: "Recuerdo a Cristina, era una mujer explosiva", hizo una pausa y enfatizó, "Cristina era brava".

Quiroga fue más allá y habló del ex Secretario Legal y Técnico: "Me da la sensación que Carlos Zannini estaba enamorado de Cristina".

Miriam Quiroga reapareció en el programa de Jorge Lanata el año pasado, donde habló de bolsos negros con dinero que "iba y venían del sur", y acusó a Daniel Muñoz ex secretario privado de los Kirchner. "Fui presionada cuando declaré", se justificó al explicar las diferencias entre sus denuncias y testimonios.

Después del fallecimiento de Néstor en octubre de 2010, aseveró ser despedida pro Cristina.

"Ella tiene poder todavía y debe estar llamando a mucha gente", dijo Quiroga al imaginarse a Cristina viendo el programa donde ella confiesa su relación con Néstor. Cuando la periodista Mercedes Ninci le preguntó dónde mantenía los encuentrso sexuales con el expresidente, ella puso un freno: "No, eso es algo muy personal".

Encontrá más vídeos