Estado Islámico se atribuyó atentados en Bruselas

El grupo terrorista reivindicó los ataques en el aeropuerto y el metro de la capital belga. Los hechos se produjeron a cuatro días de la detención del yihadista Salah Abdeslam, autor de ataque en París.
Martes 22 de marzo de 2016
El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas en los que varias personas han muerto y varias decenas han resultado heridas, recogen los medios egipcios.

Una serie de explosiones se ha producido este martes en el aeropuerto Zaventem de Bruselas y las estaciones de metro Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea. En los ataques han muerto al menos 21 personas y otras 35 han resultado heridas.

Las explosiones en la capital belga se han producido tres días después de que la Policía detuviera al yihadista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 que se llevaron la vida de 130 personas. Junto a Abdeslam, las autoridades belgas han detenido a otro hombre, que también resultó herido durante la operación.

El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que en los ataques terroristas de París estuvieron involucradas más personas de lo que estimaron en un principio y que su país "exigirá la extradición de Abdeslam". Fiscal belga, por su parte, asegura que fueron 5 en total los detenidos durante el operativo en Bruselas.