Secuestran a dos amigos en Urquiza y los liberan en Celina

El hecho se produjo el domingo por la tarde cuando la joven pasó a buscar a un amigo. Tres delincuentes armados los abordaron y los llevaron cautivos en el mismo auto. No se sabe si pagaron rescate para ser liberados.

Por Canal26

Martes 22 de Marzo de 2016 - 00:00

Una joven de 26 años y un chico de 23 sufrieron en las últimas horas un secuestro exprés por parte de tres delincuentes fuertemente armados en el barrio porteño de Villa Urquiza y fueron liberados horas después en la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que los captores exigieron el pago de rescate a los familiares de la mujer pero no precisaron si el mismo se hizo efectivo.

El hecho se produjo el domingo por la tarde cuando la joven pasó a buscar a un amigo, a bordo de un Peugeot 408 color negro, por la calle Ceretti al 3100 de Villa Urquiza.

Una vez que estuvieron los dos en el vehículo tres delincuentes fuertemente armados los abordaron y se los llevaron cautivos en el mismo rodado.

Los voceros explicaron que las víctimas, al prestar luego declaración, aseguraron que no observaron el recorrido que hicieron pero que durante el mismo sus captores se comunicaron vía telefónica primero con otros cómplices y luego con familiares de la joven.

En esa charla telefónica, le pidieron una determinada suma de dinero para liberar a ambos, aunque el monto no fue difundido.

Posteriormente, alrededor de las 17:50 los dos amigos fueron liberados en la intersección de la calle Coronel Martiniano Chilavert y la Avenida General Paz, en la localidad bonaerense de Villa Celina del partido de La Matanza, en cercanías de un puesto caminero de Gendarmería Nacional.

En tanto, los captores huyeron con el Peugeot 408 por la Avenida General Paz.

Las víctimas, al ser liberadas, se dirigieron al puesto de Gendarmería Nacional y pidieron ayuda, para luego radicar la denuncia en la comisaría 52ª de la Policía Federal de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de Villa Riachuelo.

Desde allí se derivaron las actuaciones al personal de la seccional 9ª de la misma fuerza, ya que tiene jurisdicción donde se inició el secuestro.

La causa quedó a cargo del fiscal Correccional Federal 5 de la Ciudad, Pedro Soni, Secretaría de Marcela Uset Ucha.