Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo móvil

Ideal para separar los mensajes laborales de los personales. También hay una forma de configurar la línea de trabajo para que, a partir de cierta hora, nadie nos moleste hasta el día siguiente.

Por Canal26

Martes 22 de Marzo de 2016 - 00:00

Una pregunta recurrente de muchos usuarios es cómo poder usar dos sesiones de la misma aplicación dentro del mismo terminal, qué apps tenemos que usar y qué manuales hemos de seguir.

Para ello muchas veces hemos usado aplicaciones nativas y de terceros si por ejemplo queríamos usar varias cuentas de redes sociales en apps que no permitieran la multicuenta.

Sin embargo en aplicaciones como WhatsApp, que ni permiten las cuentas múltiples ni tienen aplicaciones de terceros actualmente esto era bastante más complicado, o al menos hasta el momento.

Una de las apps más potentes que hemos usado en los últimos meses es Parallel Space, una nueva forma de entender la duplicidad de aplicaciones que nos permite abrir varias sesiones de una misma app en el propio móvil de manera muy sencilla.

Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en cualquier móvil Android

La forma de funcionar de esta app se basa en la creación de nuevas instancias o sesiones de cada aplicación que añadamos a la misma. Es decir, para poder tener dos cuentas de WhatsApp tendremos que abrir Parallel Space, pulsa en el botón de + situado en la parte inferior y seleccionar la app que queremos abrir, en este caso WhastApp.

Cuando lo hagamos se creará un nuevo acceso directo en el escritorio y se abrirá la típica ventana de WhatsApp para que empecemos la configuración.

Hay que tener en cuenta que deberemos tener un número de teléfono a mano diferente al que ya estamos usando. No hace falta que esté puesto en nuestro móvil, simplemente lo necesitaremos para mirar el código de aceptación cuando estemos activando la segunda cuenta.

Parallel Space

De este modelo podremos usar ambas cuentas de forma simultánea, una entrando desde el icono normal de nuestra aplicación de WhatsApp para Android y la otra en el cajón de apps de Parallel, donde podremos tener sólo WhatsApp si no hemos clonado ninguna más o bien el resto de apps que hemos emulado con esta potente herramienta.

Parallel Space es gratuita y se puede bajar desde el Google Play Store, estando disponible para cualquier dispositivo Android con la versión 4.0 o superior.