El dólar profundiza la tendencia bajista y se vende a $14,58

El valor promedio de la City de la divisa desciende 24 centavos. El marginal cae a 19 centavos de peso, a $15,30 por unidad.

Por Canal26

Martes 22 de Marzo de 2016 - 00:00

La divisa en el mercado formal y libre se vende con nueva baja, ahora de 24 centavos de peso, a $14,58 en la City, En ese movimiento juega un rol relevante el valor de pizarra del Banco Nación que cae 30 centavos de peso, a $14,40 para la venta, y es la más baja del promedio de entidades que efectúa el Banco Central.

El dólar mayorista o interbancario también se suma a la tendencia de apreciación de la moneda nacional respecto de la principal divisa extranjera, con también 24 centavos en el inicio de la jornada y cotiza a 14,24 pesos.

Los exportadores de granos aparecen liquidando sus divisas más intensamente que en ruedas previas porque ven que el dólar pierde terreno diariamente, a partir de la decisión del Banco Central de encarecer el costo del dinero.

El "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pacta a $14,36, acusa una merma de seis centavos de pesos,.

La moneda norteamericana en el circuito marginal cotiza también con leve retroceso. Luego de bajar 18 centavos en la jornada de ayer, ahora desciende 19 centavos y cotiza a $15,30 con reducidos negocios.