“Castro es un cínico porque tenemos 150 presos políticos"

Así lo aseguró Berta Soler, líder de las Damas de Blanco en Cuba, al ser entrevistada por Ari Paluch en Radio Latina 101.1. Castro le había dicho a Obama que en la isla no había presos políticos.

Por Canal26

Martes 22 de Marzo de 2016 - 00:00

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco en Cuba, fue entrevistada por Ari Paluch en Radio Latina 101.1 sobre la visita de Barack Obama a la isla.

“Aquí nada cambió y nada va a cambiar con la visita del presidente Barack Obama, puesto que ha llegado a una Cuba represiva y se va de una Cuba represiva”, aseguró la mujer, quien denunció que los cambios que hubo en Cuba con respecto a los derechos humanos “fueron cosméticos”.

Consultada acerca de la cantidad de presos políticos que hay en Cuba, Soler fue contundente: “Castro es un cínico porque tenemos 150 presos políticos. El es conocedor de todos lo que están en prisión. Hay gente detenida hace más de 17 años y con más de 80 años”.

Recordemos que en conferencia de prensa junto al presidente de EE.UU., Castro había dicho que en Cuba “no hay presos políticos”. Y hasta aventuró que si había alguno, que le dieran una lista que él mismo los iba a liberar.

Soler también criticó el trato que Castro le dio a Obama: “Castro no fue a recibir al presidente Barack Obama después de 88 años de que entrara por primera vez un presidente de Estados Unidos. A pesar de restablecerse las relaciones no fue a recibirlo al aeropuerto. Ahí está la muestra de que con los dictadores no se puede tener relaciones y mucho menos hacer negocios”.

Encontrá más vídeos