Mapa: llega Obama, ¿cómo estará el tránsito en Ciudad?

Varias estaciones de subte y algunas calles estarán cerradas al paso peatonal durante la visita del presidente de Estados Unidos.

Por Canal26

Martes 22 de Marzo de 2016 - 00:00

Con motivo de la visita a la Argentina del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, quedarán cerradas algunas calles porteñas y algunas estaciones de subterráneos, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En consecuencia a partir de las 0 horas del miércoles 23 de marzo hasta las 0 horas del jueves 24, permanecerán cerradas al público las estaciones de subterráneos de la Línea A en las estaciones Plaza de Mayo, Perú y Piedras, se indicó en un comunicado.

También las estaciones de la línea B, Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini; la línea D, Catedral y 9 de Julio y la línea E, Bolivar y San José.

Asimismo, -agrega el escrito- que el Ministerio de Seguridad, se encuentra colaborando para garantizar la seguridad del Presidente Barack Obama y recomienda a los ciudadanos de la República Argentina optar por otros medios de transporte públicos.

En cuanto a las calles, el Miércoles 23, de 12 a 19 hs. habrá restricción total de vehículos pesados en el Corredor Madero / Huergo y en Av. Pedro de Mendoza. Asimismo se restringirá la circulación de vehículos en las inmediaciones de la Casa Rosada, Catedral y Plaza de Mayo. Tampoco se podrá estacionar en esa zona.

Asimismo, estarán vallados los accesos a avenida Corrientes en el tramo que va desde Florida hasta Huergo. Lo mismo ocurre con la calle Alsina. Entre estas vías se conforma el perímetro en el cual se moverá Obama junto a su comitiva y el poderoso dispositivo de seguridad.

En Palermo, habrá restricciones en Figueroa Alcorta desde Cavia hasta el cruce con las vías. En este sentido, se verá afectado también la zona del Planetario. Otras arterias con vallas será Intendente Bullrich desde Libertador hasta Santa Fe.