Senado: dictamen de comisión avala el acuerdo con holdouts

El proyecto será tratado el próximo 30 de marzo en la cámara alta. Tiene media sanción.

Por Canal26

Martes 22 de Marzo de 2016 - 00:00

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía del Senado sacaron esta tarde dictamen para el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para cerrar un acuerdo de pago con los holdouts. El dictamen favorable fue acompañado por las firmas de los legisladores oficialistas, por parte del Frente para la Victoria y del peronismo disidente.

Este martes, tras escuchar la presentación de economistas y especialistas, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Economía del Senado de la Nación otorgó dictamen favorable al proyecto de acuerdo con los holdouts que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, y que posee media sanción en la Cámara de Diputados. El proyecto será tratado el próximo 30 de marzo en la cámara alta.

El bloque del Frente para la Victoria-PJ del Senado mostró hoy sus diferencias internas respecto apoyo al proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con los holdouts, que la mayoría respaldará en general a diferencia de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados.

En el marco del debate de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía previo a la emisión del dictamen, los senadores Juan Abal Medina, Graciela De la Rosa, María Esther Labado y Eduardo Aguilar manifestaron que votarán en contra del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.

En cambio, el senador Rodolfo Urtubey y Omar Perotti, también del FPV-PJ expresaron la "decisión política" de la mayoría del bloque de acompañar la iniciativa para sacar al país del default, aunque indicaron la necesidad que sea acompañado por una ley para que el Congreso reasuma la facultad de intervenir en el endeudamiento futuro del país.