Niegan detención de Najim Laachraoui, terrorista de Bélgica

Los medios belgas han desmentido la detención del principal sospechoso de los atentados de Bruselas.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 00:00

La prensa belga ha desmentido la información sobre la supuesta captura de uno de los principales sospechosos de perpetrar los atentados en Bruselas, Najim Laachraoui.

Ayer, la Policía belga publicó una fotografía donde Najim, de 25 años, y otros dos sospechosos aparecen portando carritos de equipaje en el aeropuerto de Zaventem. Se reporta que tenía vínculos con los atentados de París del pasado noviembre y que era el último fugitivo de la célula terrorista encabezada por Salah Abdesalam, capturado hace cinco días.

Laachraoui, oriundo de Schaerbeek, Bélgica, viajó en febrero de 2013 a Siria, donde cambió su identidad y regresó bajo el nombre falso de Soutane Kayal, informa 'The Daily Star'. Posteriormente entró en la célula terrorista que atacó en París.

En septiembre del año pasado, su ADN apareció en algunos explosivos hallados durante los operativos de seguridad en la capital de Francia y en redadas realizadas en los barrios bruselenses de Auvelais y Schaerbeek, en Bélgica.

Se cree que el yihadista fabricó las bombas que fueron detonadas en París el 13 de noviembre y también se sospecha que hizo las bombas con metralla de clavos que dejaron decenas de muertos y heridos ayer en Bruselas.

La Policía también ha identificado a los dos atacantes suicidas que aparecen en la imagen junto a Najim. Se trata de los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui, conocidos por la Policía, que se cree que murieron en el ataque. Los hermanos tenían antecedentes penales sin conexión con el terrorismo.